Fabio Baccaglioni



Tal vez muchos ya no se tomen el tiempo de leer nada pero para aquellos que todavía disfrutamos de los libros Amazon lanzó un nuevo Kindle, más cool, más bonito y, también, más caro.

El Kindle Oasis es un ereader muy bonito y sofisticado, a unos $290 (£270) es también de los más caros con e-ink, con un claro objetivo en mente, que el lector pase desapercibido como si fuese una sola página de un libro eterno.

Es una tendencia de diseño cada vez más recurrente, menos dispositivo, más contenido, y creo que, por las fotos, está bien logrado. Pesa apenas 130 gramos, 3.4mm de grosor, cuenta con una pantalla de 6" a 300ppi y una forma asimétrica en el cuerpo para entrar más cómodamente en la palma que seguro confundirá a más de uno en su ergonomía.

Al fin tiene acelerómetro para rotar pantalla aunque no cuenta con protección contra los elementos, la batería, al ser tan fino, dura unas dos semanas, tiene retroiluminación de 10 LEDs y obviamente modelos WiFi y 3G. Cuenta con 4GB de almacenamiento, conector USB 2.0 y carga en 3 horas.

La imagen no será más destacada que en una Paperwhite o una Voyage, pero el equipo sí es mucho más refinado (de ahí su precio algo elevado) y hasta con cubierta de cuero, el que quiere un ereader no se interesa por navegar en la web o chatear, esto es para lectores

Comentarios

Está lindo, me gustó. Yo todavía tengo el monstruo de 9" al que le cargo la batería cada 6 meses. Este Kindle podría ser un digno sucesor a pesar que la pantalla pueda resultarme pequeña.

  • Citar »

Me gusta la idea de que tenga sea mas facil de sostenerlo +1 en eso.

  • Citar »

El giróscopo no sólo es para landscape sino que a los zurdos les permite usar el kindle al "revés" (soy diestro y dictador).
Lo que más me gusta es el regreso de los botones para pasar de página, cambie a un ppw luego del k3 y los extraño mucho.

  • Citar »

Creo que por la diferencia de precio, a nuestro bolsillo sigue conviniendo el Paperwhite. De ahí para arriba son cosas "lindas" más que útiles y a mi juicio no justifica pagar el doble. Lo que si, con el Oasis, el Voyage dejó de ser una opción.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace