Fabio Baccaglioni



Desde que los contenidos VR y 4K empezaron a llegar al mercado era obvio que ninguna de las consolas actuales iba a poder manejarlos, de hecho, ante el mismo lanzamiento de ambas consolas la discusión era que apenas podían con video 1080p a 30fps y con la XBox One lográndolo a duras penas y hasta bajando la resolución de algunos juegos.

Si bien no fue un caso de "dead on arrival" fue un punto muy negativo ¿Por qué cuernos lanzan una consola nueva que ni siquiera logra full HD? Pues bien, olvídense de algo más porque tanto VR como 4K requieren mucho mayor ancho de banda y GPU.

Sony empezó el año pasado a trabajar seriamente en la "Neo" o tambien PS 4.5, lo que se sabe hasta hoy es que tendrá procesador de ocho núcleos a 2.1GHz, mejor GPU, RAM más rápida, y salida de video 4K.

Pero esta diferencia no la hará incompatible con las más de 35 millones de PS4 en el mercado, los juegos deberán escalar y funcionar en ambas como si fuere una PC con mejor placa que otra.

Esto implica que no habrá juegos exclusios para la PS NEO, lo que sí sucederá es que muchos juegos podrán ejecutar a 60fps sin problemas, o que un multiplayer en una sola consola podrá sumar más jugadores, además del 4K, claro.

Por su parte Phil Spencer de XBox lanzó un mensaje distinto, nada de XBox 1.5, nah, si hacen un cambio que sea sustancial, y es sabido que Microsoft viene probando varios prototipos de XBox One mejoradas.

Lo principal aquí es que ambas consolas son prácticamente PCs con sus sistemas operativos propios pero como hardware son similares en componentes a una PC común de gama media baja, hacer un upgrade es posible hace mucho tiempo (aunque no a los costos bajos de las consolas, claro) pero ninguna de las actuales puede soportar los requerimientos de un Oculus Rift o HTC Vive, apeanas la PS4 puede con el Playstation VR.

Durante la E3 es más que probable que veamos los upgrades de ambas consolas, e insisto con ambas y no sólo Sony, apuesto por ambas

Comentarios

El principal problema de las consolas fue competir por el precio. El hardware podría haber sido mucho mejor. Por eso yo estoy de acuerdo en el lanzamiento de una nueva versión. Tendrían que haber salido dos versiones juntas. La gama alta que asegura 1080p 60 fps a un precio alto y la barata que tire todo a 720p 30 fps.
Ya que a la gente de consolas les gusta tanto decir que no les importa los gráficos entonces se pueden comprar la barata tranquilamente sin sentirse estafados o algo.
Yo tengo consola y pc y es lamentable ver como las consolas impiden el avance en pc.

  • Citar »

Me parece que es una estafa al que compro una PS$.

Si bien nunca se habia hecho una modificacion de hardware y solamente se habian limitado a cambios esteticos u optimizacion de ventilacion, en este caso al vender una consola con un procesador superior al lanzado originalmente pone en juego si uno va a continuar siendo usuario de una marca teniendo en cuenta que cuando lancen la futura consola Pendorcho 5 ese mismo usuario va a esperar X cantidad de tiempo hasta que aparezca Pendorcho 5.5, y cuando un producto entra en ese ciclo de "mejoras" termina siendo un espiral que no va a parar

le quita la gracia a comprar una consola, mas que nada porque el usuario de dicho producto sabe que compra un item que dura 5-7 años con su consiguiente soporte de software y que todo funciona bien, aun teniendo menos soporte grafico que sus pares de pc.

bienvenidos al mundo de las consolas Galaxy y toda la huevada de A, J, Prime y X al cubo que hacen un gran negocio

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace