Fabio Baccaglioni



La pequeña startup rioplatense empezó a armar su red satelital Aleph con la puesta en órbita de los microsatélites Ñusat 1 y 2 apodados "Fresco y Batata" en una órbita polar a 500km con tiempo de rotación de 93 minutos (en 97.5°).

El foco de Satellogic es brindar una red satelital de bajo coste para tareas que, habitualmente, estan en manos de agencias espaciales gubernamentales o bajo presupuestos inalcanzables por la mayoría.



La operación de Satellogic había comenzado en 2013 con otros microsatélites orientados a probar tecnología, Capitán Beto, Manolito de 2.5 kg y Tita ya de 25 k. Estos pequeños nuevos satélites son más grandes, con 75x40x43 centímetros pesan 37kg.

Tiene tres cámaras, multiespectral, hiperespectral, y térmica, operando en infrarrojo además de luz visible y 600 bandas, transponder U/V de 2W con un downlink de 8GHz, uplink de 2GHz y operando en la frecuencia de 100kHz.



El lanzamiento se realizó en un CZ-4B chino y la constelación completa consistirá de 25 satélites cuyo foco inicial es la agricultura, petróleo, gas e infraestructura.

Satellogic fue creada por Emiliano Kargieman con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Invap. En Argentina desarrollan y diseñan, en Uruguay se realiza la integración, en Israel se desarrolla el software y hay más equipo en EEUU, Canadá y Colombia.

Comentarios

Que pena que esta noticia no tenga comentarios es realmente muy interesante y emocionante.

  • Citar »

Facu2 dijo:
Que pena que esta noticia no tenga comentarios es realmente muy interesante y emocionante.

lo mismo digo, pero la gente ya no comenta solamente aquí, se deriva a Facebook, Twitter, etc. igualmente esta en particular tuvo muchos compartidos y pocos comentarios

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace