Fabio Baccaglioni



No es novedad para nadie que Minecraft es uno de los juegos más exitosos de la historia, nacido como un proyecto personal y como un applet de java, terminó transformándose en una bestialidad de código java con millones de mods, jugadores, servidores y un infinito número de posibilidades.

El hito máximo fue cuando Mojang se vendió a Microsoft por 2.500 millones de dólares y era como cuando Disney compró LucasFilms y todo el univeros Star Wars a George Lucas, cuando la gran corporación de software te compra, no es por nada y es porque, seguramente, quiere exprimir al máximo el potencial, cosa que MSFT está haciendo.

Lo genial de Microsoft es que no cerró Minecraft a sus propias plataformas (Windows, XBox y Windows PHone) sino que mantuvo la idea de universalidad que le dio tanto éxito a Mojang, hasta expandiéndolo a más plataformas.

No hay un Minecraft 2 en planes, simplemente han extendido el original a más y más opciones, más items, más posibilidades y hasta la versión de realidad aumentada para el Hololens hasta la adquisición de MinecraftEdu para transformarlo en plataforma educativa. Hasta se viene una versión exclusiva para China.

Desde el comienzo de 2016 se han vendido unas 56.000 copias diarias.

Via Mojang

Comentarios

Hace poco más de 4 años que nos presentaste el Minecraft y todavía no pude dejar el vicio. Mi servidor sigue ahí, con un único habitante, construyendo ciudades y castillos y uniéndolos a través de selvas, desiertos, sabanas y montañas. Qué juego tremendo.

  • Citar »

Mucha gente en consola, me preocupa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace