Fabio Baccaglioni



Microsoft tiene una idea, extender a los gamers más allá de la XBox One, que un juego comprado en la consola se pueda jugar en un Windows 10, en su próxima consola (Scorpio) y así, básicamente, Windows en una consola porque es lo mismo que hacemos hoy en día en cualquier PC si tenemos la licencia de un juego.

Desde que se lanzó la última generación de consolas no sólo los procesadores y GPUs son de PC, el sistema operativo de una XBox es una versión especial de un núcleo que ya todos conocemos, pasar a ser compatible entre consola y PC es trivial.

Project Scorpio vendría a ser una versión evolutiva de la XBox One, al igual que en una PC, es un hardware mejorado de la versión anterior por ende con soporte para 4K y VR.

Como sabrán el problema de las consolas actuales es el pobre procesador y GPU para tal tarea, Sony es la única que pone las fichas en Playstation VR pero eso no significa que esté a la altura gráfica de los próximos juegos y si en una PC queremos una experiencia VR decente necesitamos un GPU de alta gama.

Scorpio no llegará sino hasta 2017 y el objetivo de cubrir 4K lo tienen ambas empresas de consolas, tanto MSFT como Sony, es que el mercado ya tiene una cantidad importante de televisores 4K que no pueden sacarle provecho a su resolución, las consolas, esta vez, estan frenando a la industria del entretenimiento.

Lo que se deja entender es que los juegos de hoy y de mañana seguirán funcionando en la XBox One, del mismo modo que uno selecciona la resolución en un juego de PC para acomodarla a sus posibilidades, el juego es el mismo.

La XBox One S, por su parte, es un diseño más estilizado de la actual, más pequeña, más delgada, más bonita y con disco de hasta 2TB. También con soporte para 4K en Agosto a unos USD 299 con el disco de 500GB.

A continuación trailers de juegos anunciados para XBox One!



ReCore





Dead Rising 4





State of Decay 2





Forza Horizon 3





Sea of Thieves





Halo Wars 2





Gears of War 4





We Happy Few



Comentarios

me juego a que van a ofrecer 4K a 30 FPS cuando en PC va a ser a 60 FPS

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace