Fabio Baccaglioni



Desde hace unos días varios blogs comentan un detalle no menor de la AMD Radeon RX480, exceso de consumo en conectores que no estan diseñados a tal efecto.

La nueva placa de AMD toma más corriente del puerto PCI-E del que está definido en las especificaciones y, si bien la mayoría de los motherboards de alta calidad tienen cierta tolerancia, es un riesgo muy alto para todo el hardware del equipo.

El diseño de la placa indicaba 150W de consumo pero en varios juegos supera ampliamente los 170W y toma del slot PCI-E 90W cuando el máximo es 75W, en algunos juegos como Witcher 3 la placa consume hasta 190W si se la overclockea , algo habilitado desde el panel de control de la app de AMD.

Del slot PCI-E, donde el amperaje máximo es de 5.5 Amperes llega a tomar 7 Amperes, en el caso de motherboards económicos es casi una sentencia de muerte en el mediano plazo, por ende AMD publicó hoy un nuevo update de sus drivers.

En un comunicado hizo saber que no sólo bajarán por driver el consumo en dichos puertos del motherboard (la energía en exceso debería tomarse de los conectores directo a la fuente, no del mother) con el Radeon Software 16.7.1 y que empezará a distribuirse en las próximas 48 horas.

La reacción de la firma fue rápida y si se configura la placa momentáneamente en rangos de calidad o velocidad menores no debería quemar nada, además el update, según AMD, trae varias optimizaciones para mejorar performance en general por lo que lo que se quite de energía, según ellos no impactará en la performance de la placa.

Comentarios

Mierda che, habia leido que eran 7 watts nomas, pero 40 la verdad es muchisimo. Tambien lo que hay que ver es que se pasan para darle tanta rosca a una placa que de por si es muy buen negocio al precio que esta

  • Citar »

AMD sigue con los mismos problemas de hace años, la unica forma de sacarle provecho a sus micros es a traves del consumo , y aun asi no se le puede acercar a INTEL y NVIDIA.
AMD tuvo sus muy buenos micros con los K6 y los ATHLON, pero ya con los PHENOM para adelante son bestias que lo unico que hacen es consumir mucha potencia por lo tanto generan mucho calor
INTEL espera sentado muy comodo con sus micros en 14 nm y AMD a duras penas con sus micros en 32 nm

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace