Fabio Baccaglioni



Compra bestial de la japonesa Softbank que seguramente para muchos de ustedes no es conocida pero es la 62va empresa más grande del mundo y por dicha razón dispone de los £24.000 millone necesarios para hacerse de ARM, el mayor diseñador de CPUs para móviles.

Los diseños de ARM son los que utilizamos en el 99% de los teléfonos por lo que seguramente el que llevás en el bolsillo tiene procesador originado en la firma, con un modelo de negocios distinto al habitual, ya que ellos licencian diseños pero no los fabrican, lograron entregarle a una decena de empresas la posibilidad de crear procesadores que Intel, recelosa de sus diseños, jamás otorgó.

Esto les permitió en menos de una década transformarse en la arquitectura única en móviles aun con Intel compitiendo furiosamente hasta su abandono real hace pocos meses.

Softbank, por su parte, es conocida por adquisiciones bestiales, no es la primera vez, ya lo hizo con Sprint, Vodafone Japan, Supercell, eAcecss, Ustream, y otras.

¿Qué hará con tanto poder sobre ARM? Desde ya que el negocio de la empresa continua su camino habitual, cambia el dueño, pero este dueño no quiere perderse la oportunidad de negocios de IoT y dentro del espacio de microcontroladores ARM es la única con la fuerza y amplitud necesaria.

Softbank además aseguró la compra prometiendo ampliar la cuenta de empleados, tanto dentro del Reino Unido (donde reside la empresa) como afuera y además pagando por acción un 41% más de lo que estaba al cierre del viernes.

Via Mobile World Live

Comentarios

Cómo olvidar a Softbank, es sponsor de muchos anime: "Softo Banco"

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace