Fabio Baccaglioni



La idea de convertir toda la red a 4G no es mala desde lo teórico, librar el espectro de todo recuerdo del 2G tiene mucho sentido a la hora de digitalizar las señales y hacer espacio para las comunicaciones actuales.

El gobierno argentino dio hace unos meses con una idea que es básicamente regalarle dinero a los operadores a cambio de que dejen de usar las viejas redes.

Algo que fácilmente podrían haber impuesto por regla, ya que el gobierno es el dueño del espectro, pero que prefirieron encarar por el lado de los beneficios y descuentos (a las empresas) otorgando créditos a las empresas para poder vender equipos muy baratos y en cuotas.

El costo real es del gobierno ya que analizando las especificaciones de los equipos, pantallas de 4.3", 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento es obvio que hay un stock enorme de terminales invendibles en las tres operadoras, Movistar, Personal y Claro, ya que son equipos MUY limitados para el uso actual.

El programa Ahora 12 permitirá adquilirlos en 12 cuotas por $2200, aun así hay algunos equipos recomendables entre otros que no tanto, lo ideal en estos casos sería no llenarlos de apps porque de esos 4GB difícilmente el usuario tenga 2GB disponibles. Tip: no instalen Facebook.

Entre los equipos estan los Huawei Y3 II, LG Leon, LG K4, Samsung J1 Ace, BGH Joy A20, Microsoft Lumia 640, Noblex N453, Hyundai Ultra Dream y seguramente algunos otros, todos equipos de gama baja pero con 4G.

El Programa de Acceso a Internet Móvil obviamente tiene un objetivo loable pero personalmente creo que la implementación debería haber recaído completamente en los operadores: ponerles una fecha límite de apagón 2G, darles unos seis meses a un año y luego prohibir la operación de esa tecnología vieja so pena de multas enormes y que aprendan las compañías a competir entre ellas, como debe ser.

Ahora lo que queda es que despachen su stock de "invendibles" y con las cuotas financiadas por el gobierno, demasiado negocio para los teleoperadores.

Via La Nación

Comentarios

ale

Y ni hablar del negocio de "vender" datos!!!
Con el 4g las empresas van a vender muchos mas DATOS!!!!!

Creo que tiene un costo mucho menor y con el 4g la gente va a consumir muchisimo mas!
Igualmente hoy en dia sin 4g el internet movil apesta.

  • Citar »
ED

Siempre me pareció una mala idea:

Se busca la migración a 4G por la saturación de tecnologías "antiguas" pero lo gracioso es que TODOS los terminales 4G al realizar (o recibir) llamadas o SMS hacen fallback a GSM/UMTS, por lo que siguen ocupando ese preciado espectro, aunque si de forma más limitada. Por otro lado el tipo de terminales, precio y planes apunta a un publico que ya de entrada no es un heavy user de datos, todo lo contrario, por lo que o bien se busca forzar nuevos hábitos (cambio de SMS por WhatsApp?) o se la pifió fiero. Estos usuarios potenciales son seguramente prepagos que solo utilizan el teléfono como tal, llamadas de voz, y esto implica que sigan agarrados a las redes "viejas". O sea, a las Telcos les re conviene porque migran a usuarios a planes mas costosos que probablemente no usen o sub-usen, se sacan terminales invendibles de encima y la perdida la ponemos todos (por medio del gobierno). Y no se libera espectro ni a patadas.

Ah, si, esos terminales chotos no se bancan VoLTE (ni IMS, GBA, ni nada que permita SIPP sobre la red celular)

  • Citar »

Ni hablar que es el estado el que debe obligar a las operadoras a invertir en mejores servicios, si bien está bueno que ayude en casos así, ya que todos nos beneficiamos, hoy en día no está en condiciones de hacerlo. Aunque hay que reconocer que las empresas "amenazan" argumentando con que no dan los costos y tienen que despedir empleados, eso existió siempre y va a seguir ocurriendo, entonces el estado se baja los lienzos y cede... Para no crear confusiones, no siempre ésto es así, pero doy un ejemplo de algo que ocurre día a día...

  • Citar »

Amen de q el lumia 640 me parece un buen telefono a un buen costo... y ahora uno mucho mejor. Yo tengo uno y pensaba comprarle uno a mi pareja para cambiar el 920 y me viene al pelo la promo.
De todos creo q es el mejor y como amante de windows mobile es el unico ofertado.

  • Citar »

A modo aclaratorio, el Lumia 640 no esta dentro de las especificaciones mencionadas, cuenta con pantalla 5", tiene 1gb de RAM y 8 GB de almacenamiento...
Del resto no tengo idea Risa

  • Citar »

Uno de los problemas principales del "apagón 2G" es que gran parte de la infraestructura, como las alarmas de las casas, la seguridad de seguimiento de camiones, taxis etc.

Apagar 2G en un año, es una locura, poner una fecha está muy bien, pero la inversión en mucha desde las pequeñas empresas como para hacer esto en un plazo tan corto.

  • Citar »

Por favor q cambio ni 4g ni mejores comunicación ni la mar en coche. hola, hola, estamos en ARGENTINA, es que alguien todavia tiene dudas de que esto es solo humo y negociado como todo lo que se hace en este país... todo verso...RisaRisaRisa alto negocio para las telcos y los bancos, y para alguno que otro funcionario que "irónicamente" se lleva el 15 RisaRisaRisaRisa.

  • Citar »

para el uso que le daria yo el huawei y3 II seria un caño, pero no lo veo publicado en ningun lado. estan seguros que ese esta incluido?

  • Citar »

Un gran negocio , obvio no para nosotros, lo malo es que al vender lo invendible, con planes , los celus como la gente se van a ir mas a las nubes. Pobre del que haga el sacrificio de comprarse "la nueva tecnología" y no pueda usar ni facebook , que vida útil tiene ese telefono? ?
Me dan asco estas cosas, Se aprovechan del que menos tiene y menos sabe

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace