Fabio Baccaglioni



Todo comenzó como una apuesta entre uno de los mayores ingenieros de NVidia, Brian Kelleher, al CEO de la empresa, Jen-Hsun Huang para ver si podían meter de alguna forma 10 TFlops de capacidad en un solo chip. Y aparentemente lo lograron.

La nueva Titan X basada en el GPU Pascal GP102 cuenta con 12.000 millones de transistores, una bestialidad para cualquier procesador, tengan en cuenta que un i7 Skylake tiene 1750 millones y el CPU con más transistores, el SPARC M7, tiene 10.000 millones.

La nueva placa Titan X supera a la anterior en cantidad de núcleos CUDA pasando de 3072 a 1.08GHz a unos 3584 con un clock en 1.53GHz, además de 44 TOPS INT8 (instrucciones para deep learning), 12GB de memoria GDDR5X (un ancho de banda de 480GB/s), todo esto le da un máximo de 11 TFlops en FP32.

Estará disponible a partir de agosto a USD 1200 y su uso no es precisamente jugar, la idea de esta placa es procesamiento e inteligencia artificial.

Via Hot Hardware

Comentarios

HDP que ALTO bronceado se mando el chino ese... lmao zarpado, parece de chocolate RisaRisaRisaRisa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace