Demandan a Getty Images por 1.000 millones por robar fotos libres

Publicado por el 28/07/2016 a las 18:54 (4806)

Fotografía de Carol Highsmith


Es una ironía pero GettyImages es la que ha estado "robando" contenido y reclamándole a otros para que le paguen por su propio robo. No es la primera vez que un fotógafo se queja de algo semejante, pero esta vez la demanda es enorme.

Carol Highsmith es una fotógrafa documentarista y le reclama a la empresa 1.000 millones por el uso indebido de sus imagenes, que ella donó al dominio público, venderlas, no citar al autor y demandar a quienes las utilizaban legalmente.

Getty es extremadamente agresivo con aquellos que utilizan su copyright sin licencia pero esta vuelta es genial, ahora son ellos los acusados de robar y, sin ninguna dudas, estan en un problema que probablemente termine en un acuerdo pero ¿Lo hacen con otros autores?

Lo interesante es que la misma Carol se enteró del robo porque Getty, vía Alamy que es una sub empresa, demandó a la fundación This is America! por el uso de una imagen en su web, pero Highsmith es quien dio de alta dicha fundación, le estaban demandando por el uso de su propia fotografía.

Pero peor, en comunicación con lo demandantes no sólo explicó que era la autora, además que la fotografía la había donado a la biblioteca del congreso de EEUU, y en diciembre pasado levantaron la demanda. Pero no terminaba aquí, Getty seguía ofreciendo en su catálogo 18.000 fotos de Highsmith!

Getty ha demandado a sitios web entre 150 y 500 dólares por fotografía utilizada sin permiso, en la demanda de Highsmith calculan hasta un daño por $468,875,000 y llevan el reclamo al doble.

Más info en Torrentfreak y Arstechnica


Tags relacionados: copyright demanda getty getty images

Comentarios

  1. Por favor que no arreglen... sería un precedente espectacular!!
    ...difícil que no arreglen igual...

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No