Clonan las llaves maestras de la TSA para tus candados

Publicado por el 28/07/2016 a las 19:05 (8094)


Seguramente alguna vez compraste unos candados para viaje "autorizados por la TSA", el organismo de control en aeropuertos de EEUU que cada cierto tiempo abre valijas para revisar tus calzones y justificar la paga.

Tanto impusieron normas, muchas de ellas ridículas, que terminan poniendo en riesgo a los mismos pasajeros, un ejemplo de ello son las llaves maestras. La TSA obliga a los fabricante de candados a crearlos con la posibilidad de una llave maestra así ellos pueden abrirlos fácilmente.

El problema es que una llave maestra no es una herramienta imposible de copiar, justamente todo lo contrario, toda llave maestra es, por definición, una vulnerabilidad grave.

En 2014 un artículo del Washington Post incluía una fotografía con un escritorio y en él un manojo de siete llaves que resultaban ser las llaves maestras para abrir todo tipo de candado autorizado.

Tan sólo con la fotografía es posible copiarlo y la semana pasada, en la HOPE Conference de New York, un grupo de hackers llamados DarkSim905, Johnny Xmas, y Nite 0wl presentaron la impresión laser de las copias de las llaves maestras.

Lo mejor: descarga libre de los modelos 3D para imprimirse un propio juego de llaves, porque así de estúpido es imponer estas "facilidades" para los servicios de seguridad que terminan abriendo un hueco enorme en la seguridad real de las personas y habilitando una herramienta para cualquier ladrón o hasta un terrorista que pudiera agregar a tus maletas un explosivo, un narco que te adorne de ladrillos de coca o simplemente los imbéciles de carga que te roban hasta los alfajores que llevás de recuerdo.

Tu opciones ahora son las siguientes, seguir con los candados aprobados por la TSA que ellos y cualquier delincuente puede abrir u optar por uno distinto y que ese mal día en que se les ocurre abrirla por rutina te terminen rompiendo toda la valija.

Via 3D Printing Industry



Comentarios

  1. cuanto va a pasar para que los chinos te la vendan a 2u$d ???

    Citar »
  2. Es el mismo principio que lo de incluir backdoors en el software para el desarrollador o un gobierno: si los buenos lo pueden (ab)usar los malos tambien!

    Citar »
  3. Ricardo J. Barberis dijo:
    Es el mismo principio que lo de incluir backdoors en el software para el desarrollador o un gobierno: si los buenos lo pueden (ab)usar los malos tambien!

    Y encima, es difícil diferenciarlos...

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No