Fabio Baccaglioni



Si, leyeron bien, 60 TeraBytes, el SSD de mayor tamaño del mercado con un formato de 3.5" que es el slot habitual de discos rígidos. Obviamente está destinado a negocios y datacenters, pero son 60TB!

Esta unidad masiva verá su lugar en el mercado recién para 2017 pero el anuncio durante el Flash Memory Summit no incluye ni precio ni disponibilidad todavía. Lo que sí se sabe es que estan trabajando en una versión de 100TB en el mismo formato. Utiliza memorias 3D NAND fabricadas por Micron en orden SAS (Serial Attached SCSI).

El consumo es de alrededor de 1 Watt cada 4TB, cada unidad utilizando 15W (definitivamente no es para tu notebook), dual port SAS a 12Gb/s, lectura de 1.5Gbps y escritura de 1Gbps

Al mismo tiempo anunciaron el Nytro® XP7200 NVMe de 8TB que estará disponible en el Q4 de este año utilizando memorias NVMe, y una sola interfaz PCIe con cuatro controladores.

Via ExtremeTech

Comentarios

Muy buena nota!... consulta, estoy intentando adquirir un SSD, me recomendas Kingston? yo estoy por comprar este
http://www.quickinformatica.com.ar/index.php/hd-480g-kingston-hyperx-savage-ssd-s-shss37a-480g.html

Te parece util para aplicaciones de imagen?
Gracias!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace