Fabio Baccaglioni



Estoy un poco atrasado con todo lo del IFA porque, bueno, ni fui Risa pero uno de los equipos que me resultó interesante es el Sony Xperia XZ, la razón es simple, es el flagship que Sony debería haber lanzado primero antes que todos los demás modelos.

Es un equipo que cuenta con el esperado Snapdragon 820 y 3GB de RAM y por ende ya se ubica en la gama de los verdaderos flagships (hasta que en el Mobile World Congress saquen otro más bestial, como simpre) aunque curiosamente Sony optó por una pantalla de 5.2" IPS de 1920x1080. No es que las pantallas 4K tengan sentido alguno, esta cuenta con 429ppi por lo que claramente toda resolución superior es innecesaria.

El diseño no es muy moderno, es básicamente muy parecido a todo lo de Sony, elegante, pero aburrido, aunque esto también ayuda a consolidar su forma. El cuerpo está certificado IP68 contra polvo y agua.

La cámara tiene un sensor de 23MP con f/2.0 y lente de 24mm, autofoco láser y por detección de fase, flash LED, video a 4K a 30fps, 1080p hasta 60fps y cámara frontal de 12MP.

La batería es de 2900 mAh y cuenta con carga rápida, igualmente no por tener grandes virtudes le faltan detalles, siguen manteniendo esos bezeles enormes, no tiene detector de huellas que para algunos es imprescindible (a mi ni me va ni me viene, pero varios sistemas de pagos lo quieren ahí) y detalles menores, pero en general es un flagship muy sólido.

Ahora bien, llega seis meses tarde ¿Alcanzará para lograr alguna cuota de mercado? Sin dudas Sony está muy por detrás de los demás, lleva uno de los nombres más fuertes de la industria pero siempre está un paso atrás en smartphones, necesitan ritmo, esperemos que el XZ signifique eso.

Comentarios

Ese es el problema de Sony, siempre llega tarde y lo pero sin nada nuevo, repite y repite lo mismo cada vez. Si bien he de admitir que aquí modificaron un poquito el diseño, y he de admitir que me gusta un poco mas que los anteriores, sigue arrastrando el mismo problema, smartphone muy grandes para la diagonal de pantalla que tiene a comparación de otras marcas. Muy difícilmente este smartphone genere muchas ventas, ya que los ojos de todos están los modelos Edge de Samsung y desde luego la pronta salida del iPhone. Siento que este equipo, al igual que la mayoria de los equipos de Sony, son solo para los fanáticos y atraerán muy pocos nuevos clientes, sobre todo por su elevado precio, que esta a la para de otras marcas con diseños mas bonitos y distintivos.

  • Citar »

Leí que tiene lector de huellas al costado, pero nunca vi un video como para cersiorarme.
Los bordes gigantes que tiene arriba y abajo sumado al grosor lo hacen parecer un teléfono de hace 3 años. Y el mas chiquito es peor en este aspecto.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace