Fabio Baccaglioni



Ya se que suena loco pero desde hace varios updates que se puede instalar el 14.04 pero ahora, en la última versión, actualizaron a 16.04.

La idea de tener Bash dentro de Windows es genial para los que trabajamos con sistemas virtualizados todo el tiempo porque Windows no nos ofrece lo que un Linux sí, así que esto no es para nada descabellado, lo raro siempre será que sea Microsoft la que lo incluya como algo normal pero ¡Hey! es la mejor estrategia ¿No les parece?

La nueva versión crea su instancia cuando se ejectuta un lxrun.exe /install para crear una nueva o si se ejecuta por primera vez bash.exe, si uno tiene una versión anterior puede realizar el upgrade con un simple do-release-upgrade como todo linuxero sabe.

En la nueva versión se incluye soporte para la llamada chroot, /dev/null y varias cosas más pero por el momento el Windows 10 Preview Build 14936 es tan sólo para aquellos que pertenecen al programa Windows 10 Insider.

Via OMGUbuntu

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace