Cisco tiene una idea para eliminar los streamings: cortar al emisor

Publicado por el 24/10/2016 a las 12:50 (3732)


Piensen en los estrenos de las últimas series, en las carreras de F1 o los partidos de fútbol, todos los días decenas de sitios de streaming logran llevarnos esos contenidos que las empresas de medios tratan de evitar. En la mayoría de los casos ni siquiera existe una alternativa paga, ni que uno quiera, no al menos a nivel global.

Esto provocó el nacimiento de dichos sitios y ya sea por streaming directo por HTTP o por Spocast, Acestream o lo que sea hay una buena cantidad de contenidos que se pueden acceder que normalmente nos estarían vedados. Por el momento los canales de TV no tienen mucho para hacer pero los de Cisco dieron con una vieja idea, la marca de agua.

En resumidas cuentas buscan implementar una marca de agua individual para cada cliente de TV por cable, un sistema que detecte y automáticamente le avise al proveedor de cable a quien cortarle la señal. Así directo, el Streaming Piracy Prevention busca dar sólo con la fuente y no con el que consume el stream, cortar la cabeza por la serpiente.

Cisco lo ofrece como un método seguro que deja por fuera a los abogados y las demandas, no hace falta un cease-and-desist, simplemente te cortan el partido de fútbol que estás emitiendo. La forma de implementación requiere incorporar en la señal una especie de watermark que no afecta la imagen en sí (Esteganografía) y luego cuando se encuentra un stream sencillamente se obtiene el ID del cliente.

Cisco coordina esto con la empresa británica Friend MTS quienes son los que detectan y avisan a los proveedores con el nada amistoso Advanced Subscriber iDentification (ASiD). En un primer caso se puede identificar tan sólo al proveedor, por ejemplo HBO identifica que es Cablevisión el que emite, pero el ASiD permite identificar unívocamente al cliente final.

Tengo mis dudas al respecto del sistema, es decir, si hay un método esteganográfico para incorporar la marca de agua en la señal entonces la misma se puede confundir o modificar, al fin y al cabo quien hace el streaming está recibiendo la señal, puede procesarla, modificarla, encriptarla y emitirla, no digo eliminando completamente la marca de agua sino alterándola. También habrá que ver cómo funciona con la compresión. Para que una marca de agua sea invisible tiene que alterar muy poco lo que se transmite, pero he aquí que ante la compresión (que no es 1 a 1, se rompe un poco todo) esos bits inservibles son justamente eliminados y/o modificados.

Tal vez el futuro del streaming "no tan legal" sea el de una imagen no full HD ni 4K, pero que sobrevivirá un tiempo, está por verse

Via TorrentFreak y Cisco



Comentarios

  1. Sinceramente creo que es una pavada la idea en terminos practicos. Es muy facil alterar una imagen que borre casi total rastro de este codigo; lease un simple blur de movimiento. Ni hablar si se reduce la calidad de la imagen, etc

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No