Japón va a por el título de la supercomputadora más bestial

Publicado por el 25/11/2016 a las 17:14 (5780)

La actual más potente, la ST01


El plan del ‎National Institute of Advanced Industrial Science and Technology de Japón es crear una supercomputadora que supere ampliamente a las actuales, apuntar a los 130 petaflops.

Actualmente la "computadora" (vale aclarar que son decenas de equipos dedicados y conectados entre sí, no una sola cosa) más potente es la china Sunway TaihuLight de 93 petaflops seguida por la Tianhe-2 de 34 petaflops, claro, es de las que se tiene conocimiento y estan publicadas en el TOP500.

La más potente de Japón en la actualidad "apenas" llega a los 13.5 petaflops así que esta inversión de unos USD 173 millones tiene sentido para actualizar el poder de cálculo de todo un país.

También utilizará Linux como sistema operativo al igual que 498 del TOP 500. Como es de esperar el uso mayor será Inteligencia Artificial y Simulación, alquilándose tiempo de procesamiento a las corporaciones locales y así liberándolas de la dependencia de recuros informáticos de otros países ya sea EEUU (Google, Amazon, Microsoft) hasta China y Corea, todos por encima de Japón en la actualidad.

Via Reuters



Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No