Fabio Baccaglioni



Este año, según el reporte de transparencia de Google, distintas compañías y estudios jurídicos le pidieron al buscador remover más de mil millones de enlaces, los famosos "takedown" de la DMCA, la ley nortamericana que le permite a estas empresas reclamar infracciones al copyright.

En total fueron 1,007,741,143 pedidos de los cuales un 90% (908,237,861) fueron removidos de los resultados de búsqueda y el diez porciento restante era inválido, duplicados o no faltaban a ninguna regla.

El crecimiento de estos reclamos es exponencial desde que se habilitó la norma y los métodos de Google para que reclamen, en total ya superaron los dos mil millones de pedidos, la mitad de eso fue tan sólo este año y en un total de 945,000 dominios.

En muchos casos se reciben pedidos de muchas urls pero que apuntan a un mismo archivo, como el caso de los 50 millones de urls reclamadas a 4shared.com. Para Google el sistema funciona bastante bien, para algunas empresas de copyright todavía falta, para los dueños de sitios es un meh.

Pero hay dos problemas claros, el primero es que siempre se llega tarde con este método y el segundo es que muchas veces es utilizado para anular sitios que no estan infringiendo ninguna norma, algo muy común en los pedidos de algunas discográficas y estudios que directamente piden bloquear todo sitio que mencione la palabra "torrent" o casos similares.

Via Torrentfreak

Comentarios

El viejo problema de quién controla al controlador, y cómo evitar los abusos. Complicado.

  • Citar »

Son casi 32 pedidos de takedown por segundo, que animalada!

  • Citar »

gorlok dijo:
El viejo problema de quién controla al controlador, y cómo evitar los abusos. Complicado.

no sólo eso, queda del lado de google ver si "es válido"un pedido, no un juez o algo así

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace