Fabio Baccaglioni



Nintendo sigue manteniendo una posición "alternativa" en el mercado de consolas, no está a la altura de la PS4 ni la Xbox, se mantiene intencionalmente fuera de categoría.

Todo indica que la nueva Switch seguirá con este camino distante donde la performance se deja un poco de lado en pos de utilizar bases consolidadas. Así se supo que el CPU no sería el nuevo Tegra X2 de NVidia sino que utilizarían el X1 que está en el mercado hace un año.

Los chips "Maxwell" son producidos a 20nm cuando los nuevos "Parker" con tecnología Pascal eran de 16nm, habrá que ver si Nintendo utiliza el nuevo nodo para los viejos diseños, la cuestión es que equiparán su nueva consola portátil con un procesador que es relativamente "viejo" en términos tecnológicos pero que al mismo tiempo ya existe, está disponible y en cantidad.

Por otra parte no sólo se recorta por aquí, en modo móvil la velocidad del GPU desciende para ahorrar consumo, los clocks normales serán de 1020MHz para CPU (con cuatro núcleos, el CPU está underclockeado con respecto al diseño original de los X1) y 768Mhz para el GPU (256 CUDA cores), en modo tablet la velocidad del GPU desciende hasta los 307.2Mhz, un 40% menos , las memorias pasan de 1600Mhz a 1331Mhz.

Esto puede parecer anormal pero es prácticamente como funciona todo móvil actual, los clocks no son fijos, varían en base al consumo, el requerimiento, la temperatura y, claro, la batería disponible. La pantalla de la Switch es de 720p por lo que no va a necesitar el GPU al máximo para renderizar lo mismo que en un TV de 1080p. Ese margen es con el que estan jugando a la hora de ahorrar consumo.

Los cores Maxwell son Cortex-A57 que no variarán su clock, quedan clavados en 1020Mhz.

Desde el punto de vista de la performance de su generación anterior, la Wii U, el salto sigue siendo grande, pero en comparación con sus rivales directos no. El tema es que, como dije antes, Nintendo está jugando en una categoría aparte, no sólo la consola es móvil y fija a la vez, sus juegos suelen ser bien distintos (aun cuando Skyrim, que es viejo, sea de la partida).

Veremos cómo será la versión final pronto cuadno llegue al mercado y la presenten oficialmente el 13 de Enero en Tokio y en tres meses la tengan en la mano los fans de la marca.

Via Extremetech y Arstechnica

Comentarios

nintendo se transformo en una marca de niñitas

  • Citar »

fuji dijo:
nintendo se transformo en una marca de niñitas

ja, si, bastante los últimos años, pero al fin y al cabo hasta Nintendo tiene que sobrevivir, sea con el público que sea

  • Citar »

Me parece que no es que sea de "niñitas" soy usuario de la new Nintendo 3DS (consola sin specs alucinantes, con excepción del 3d tracking) la magia de nintendo esta en la jugabilidad y que son muchos juegos al estilo tradicional.
Juegos como el Rayman, Super Mario Bros 2, Zelda, saga Pokemon (no me gusta a mi), etc no necesitan gran equipamiento y son juego que la siguen rompiendo.

También soy usuario de Playstation, ahí es otra la filosofía

  • Citar »

La idea tras esta consola no es nueva, ni mucho menos idea de nintendo. https://www.youtube.com/watch?v=Y845oUAxrPY esto es del 2015 practicamente 2 años antes que la switch, para mi la idea es un fail, para algunos podra existir la juntada con amigos y jugar, pero, para mi desde que existe internet y el online eso murio, creo que es similar para los millones de usuarios de steam/XB Live/PS plus/ etc, etc.

Personalmente a mi me defraudo, esperaba mas, esperaba con ansias un sistema de sobremesa con todas la letras, por lo menos igual de potente que la nueva PS4 Pro, con un mando cómodo y como la gente para jugar por una puta ves y no un engendro mutante que no sabes ni como agarrar para jugar, digo como mando base y no esa estupidez de que si quieres un mando como la gente lo tenes que comprar a parte, basta de ese choreo de la venta por separado, esperaba un multipleyer con online acorde a los tiempos que corren y me salen otra ves con multipleyer local y compartido con consolas cercanas, cualquiera eso, seguramente tendra un online basico, pero conociendo a Nintendo y sus ultimos "online" seguro es una bosta mal.

Despues los juegos, otra ves Mario?, otra ves Zelda?, otra ves Mario car, Skyrim ? rly nintendo ? un juego de 2011? WTF, porque no the witcher 3 como el resto de las consolas ? simple porque ni ENPEDO lo puede mover.
Yo tengo manos grandes (si soy un gorila gamer cual es? Risa) para mi esos micro controles son un atentado a la salud, y creo que sera asi para cualquiera que no tenga manos de nene de 8 años hasta para los asiáticos son chicos los controles, claramente fueron diseñados con los mas pekes en mente, 13, 12 para abajo. por lo demás, game on the go ? eso paso de moda hace rato, domina en el casual market donde reina iOs e android, la poca gente casual que juega "on the go" lo hace en celular o teblet, no se van a comprar esto para jugar, "on the go" significa llevar pocas cosas, te imaginas llevar este armatoste de 11 pulgadas con los joy cons de aqui para alla ? a la fuerza necesitas una mochila, y si los rumores son ciertos, 3 hs de autonomía WTF ? (igual no se puede pedir mas con ese micro y esa pantalla), no se, le veo tantos, pero tantos problemas, sinceramente, dudo que triunfe, es un fail como idea una WiiU 2.0 desde el vamos.
Porque pretende ser portatil pero no lo logra ni empedo, es decir es demaciado aparatosa e incomoda para el "on the go" a la fuerza necesitas un bolsito o mochila, intenta ser el remplazo de las sobremesa, pero no le llega ni a las primeras PS4 y XBO, mucho menos a la PS4 pro o la futura Scorpio.

Obviamente, los mas ultra fanáticos de nintendo van a acampar cual macosos enfrente de las apple stores y se la van a comprar con los ojos cerrados como lo hicieron con la wiiu, pero fuera de ese nichito de gente, no le veo mucho futuro, salvo que al lanzamiento sea muy, pero muy barata, onda 150/200 dolares cosa que dudo mucho que pase, esperen un valor de no menos de 350/400 en el lanzamiento asi que aparte no nos olvidemos que la mayoria de la gente tiene una consola, 2 cuando mucho, pero es dificil encontrar gente que tenga PC potente y todas las consolas, o 3 consolas, o cualquier permutacion de esas, eso no pasa, o es uno o es otro, y generalmente la gente se de canta por la opción que le brinde mas cantidad de juegos para jugar online.

Yo esperaba que nintendo aprendiera, pero no, ya van 4 generaciones seguidas que nintendo sigue cometiendo los mismos errores, controles no standart y complejos y nada comodos, sin un online como la gente, sin soporte REAL de third parties, con hardware una generación atras de la competencia, en este ultimo caso ya seria casi como 2 generaciones atrás en cuanto a potencia si lo compras con proyect scorpio y con ps4 pro, sin un gran catalogo, solo con los mismos títulos de las franquicias de nintendo de siempre (no salen del Mario, Zelda, Metroid etc), sin títulos AAA de las grandes companias, no se, y ahora cuando podian cambiar, repiten una idea y concepto de consola que ya se vio que es un fail y que no gusta hablo de la idea tras la wiiu, porque básicamente esto es una wiiu mejorada, o lo que debio ser la wiiu, pero la idea es la misma, y el concepto en si no pega, porque tampoco es que esto es idea de nintendo sino miren la morpehus misma idea, pero de hace un año atrás https://www.youtube.com/watch?v=Y845oUAxrPY , o incluso es la misma idea tras la nvidia shield, ninguna de las cuales, pego. Como tampoco creo que lo va a hacer esta.
Con mucha, pero mucha suerte tal ves logre rasparle algo de mercado a la XBO que por ahora va segunda, se queda tercera comoda esta consolita, a no olvidar que los genios de nintendo también la hacen competir con la 3DS reina del "on the go" a la CUAL NO REEMPLAZA como muchos dicen, porque van a convivir y competir por el mismo publico, pibitos que juegan "on the go" es una lastima, nintendo pierde una gran oportunidad, espero no se la ultima consola de la marca.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace