Fabio Baccaglioni

Si, lo se, todos ustedes van a decirme dos cosas: primero que BlackBerry está muerta y segundo que nadie quiere un teclado.

Sólo responderé: mentira a ambas.



Primero que nada porque aun siendo una sombra de lo que fue BlackBerry sigue existiendo, no se de dónde sacan el cash para los sueldos, pero ahí estan. Segundo porque cientos de miles extrañamos el teclado físico en los teléfonos y sabemos perfectamente que no desaparecieron porque la gente no los quería sino porque los fabricantes no querían invertir en lo que costaba un buen teclado.

Hubo exitosos como la línea Milestone/Droid de Motorola, Nokia tuvo gloriosos teclados, pero nunca volvieron y nadie dio una explicación seria del por qué.



Ahora TCL, dueña de Alcatel también, se asocia con BlackBerry para ser el fabricante de sus nuevos equipos totalmente Android pero con el teclado característico.

El equipo se llama, por el momento, "Mercury" y en cierta medida se parece a los DTEK50 y DTEK60 que eran Alcatel Idol rebrandeados, pero el teclado es lo que llama la atención ahí. No será el Priv tampoco.

La pantalla del Mercury tiene proporción 3:2, no 1:1, y durante el CES mostraron un prototipo y obviamente es full Android, atrás en el tiempo quedó el BB 10, no estaba mal, pero no estaba a la altura.

Detalles? No todavía, recién para el Mobile World Congress en un mes tendremos más data.



Via CrackBerry y Extremetech

Comentarios

Tiene muy buena pinta! Los bordes son parecidos a los del s7 edge

  • Citar »

Uff, hace cuanto que no escribo aca!!! jajaja

Te banco en lo que decis.
A mi me da la impresion que lo que las compañias te venden como "lo que quiere el mercado", en realidad son decisiones de ellos, a veces comerciales, a veces pelotudas; como por ejemplo: no mas teclados fisicos, o grande es mejor, o mas megapixeles son mas calidad, o muchos pixeles/DPI (resolucion 2K/4K en 5´´) mejoran la vida.
Hasta Sony que tenia la linea compact con especificaciones de tope de linea, salvo la resolucion de pantalla, ahora saco el X Compact, que no tiene un SD820 si no, un SD650.

  • Citar »

Me encanto!!! soy fana de los teclados qwerty , de hecho mi pase de symbian (Nokia E72) a android fue por un equipo con teclado qwerty (Motorola Pro), y cuando no hubo en el mercado equipos decentes con teclado me pase a los 4-5 pulgadas touch, con bastante miedo de no poder escribir bien, se pueden usar muy bien pero siguen careciendo de la precisión de los fisicos, mas cuando tenemos manotas....

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace