Fabio Baccaglioni

Llegó el interesante lanzamiento global de la Nintendo Switch. El precio será de USD 299.99 o más bien, USD 300, sin bloqueo por región, algo que se agradece, y a partir del 3 de Marzo.



El comienzo de la distribución será por Japón, los EEUU, Canadá y los principales países de Europa, el 6 en Hong Kong, el resto más adelante fecha por fecha.

En Japón el precio será de 29980 yenes, en Europa variará dependiendo cada retailer y, como mencioné antes, no habrá bloqueo por región para los juegos por lo que la disponibilidad de estos será inmediata para todos los continentes.



Los controladores Joy-Con tienen una cámara IR que detecta ciertos movimientos de la mano y la distancia de ésta, además de un feedback muy sensitivo para permitirle al jugador sentir cosas en los controles, al menos dos juegos aprovecharán esto, 1-2 Switch y Arms. El botón Capture permitirá hacer screenshots, la captura de video aparecerá más tarde en un update. En el controlador derecho hay NFC.

La duración de la batería no parece ser ninguna cosa buena, de 2.5 horas a 6.5 horas, habrá que ver con el tiempo y la degradación de la batería, así que lo "móvil" depender, seguramente, del pack de batería extra que uno esté dispuesto a llevar consigo mismo. En el modo "dock" esto obviamente no es un problema y se podrá conectar al televisor y recargar, pero para un viaje largo la cosa no será tan duradera.

Al fin Nintendo descubre la pantalla Capacitiva! A favor tiene el conector USB-C que rápidamente se está transformando en estándar, bastante más rápida que la transición de mini USB a micro USB que llevó años.

En juegos van a sacar un poco a Mario de los lugares tradicionales, Super Mario Oddisey(3D), Splatoon 2, Xenoblade 2, Skyrim, Dragon Quest X y XI, Dragon Quest Heroes I y II, FIFA, y más de 80 juegos en desarrollo con decenas de developers, algo que por suerte indica que hay más apoyo de la industria que en consolas anteriores.

Nintendo revivirá con la Switch? Muchos creen que sí y se sienten muy emocionados con la idea, esperemos que así sea, el mundo es aburrido con sólo dos consolas

Comentarios

300 Dólares osea acá va a costar 15000 pesos

  • Citar »

Ya hice el preorder Risa
BIEN que pusieron region free y USB C (tengo cargador de auto por el nexus 6p )

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace