Nicolas Chamatropulo



Vuelve la kombi. Volkswagen presentó esta semana durante el Salón del Automóvil de Detroit (Naias, en sus siglas en inglés) su nuevo prototipo ID BUZZ. ¿Los novedades? Cero emisiones, tracción en todas las ruedas, monovolumen eléctrico con espacio para bicicletas y tablas de surf.

El modelo, de estética similar a la VW Kombi, será el segundo modelo eléctrico de nueva generación de la marca alemana. Tiene 4,94 metros de largo y casi dos metros de ancho y alto. Cuenta con una autonomía de 600 kilómetros y espacio para ocho asientos.



"En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en la nueva marca distintiva de Volkswagen", dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca durante el evento, que se celebra desde el 8 de enero y hasta el próximo 22.

El ID BUZZ recarga sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesitan unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%. El modelo estará en el mercado a partir de 2020. Diess anunció que lanzarán toda una familia ID para ese año, una generación de autos eléctricos que promete ser "asequible para una gran mayoría", dijo la compañía en una nota de prensa.

Via La Nacion

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace