Fabio Baccaglioni



Por partida doble el retorno de SpaceX al espacio se da con todo el pack completo, no sólo el lanzamiento y puesta en órbita de 10 satélites Iridium NEXT sino el aterrizaje en una barcaza en pleno Pacífico.

Hasta ahora los aterrizajes habían sido en la costa Este de los EEUU, este es el primer aterrizaje en el Pacífico en un lanzamiento desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en el estado de California.

Los diez satélites de la red Iridium, para voz y datos, ya estan en órbita en el primer lanzamiento que realiza SpaceX luego de que una válvula tuviese un problema en septiembre y destruyese la carga satelital (de Facebook e Israel, el Amos 6).

La red Iridium, una vez terminada, contará con 80 satélites y SpaceX se encargará de la puesta en órbita de 70 de éstos. Los satélites NEXT se ubican en una órbita baja para que la conexión sea mucho más rápida (casi en tiempo real) y es un upgrade espacial masivo a la red original de Iridium.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace