Fabio Baccaglioni

Microsoft quiere "Xboxisar" la PC con una serie de actualizaciones para Windows 10 que lo harán más gamer que antes.



Básicamente Windows ha tomado el estandarte de "PC Master Race" y el crecimiento del mercado gamer de PC es cada día más notable, de hecho, quien les escribe tiene una Asus ROG que sirve no sólo como equipo productivo sino como para despuntar el vicio, pues bien, Microsoft está acusando recibo de esto y si bien la XBox One no se vende tanto, las notebooks gamers sí.

Todavía está dentro del programa "Insiders" de Microsoft así que falta para verlo en las actualizaciones de siempre pero ya se puede ver su funcionamiento donde prioriza los juegos por sobre toda otra aplicación activa, incorpora streaming Beam con la posibilidad de interactuar con otros jugadores mientras se está en este modo y usando el protocolo FTL con un delay menor a un segundo según la marca, grabar videos, activar micrófono, etc.

Para activar el modo juego se utiliza la combinación Win + G y activa la barra de control en la parte inferior de la pantalla con las opciones para juegos, hasta Cortana recibe actualizaciones para reaccionar ante pedidos del jugador y para los padres la posibilidad de configurar el tiempo de pantalla de sus hijos frente a los juegos.

Hay un par de cosas interesantes aquí, una es al fin poder priorizar el CPU y RAM a lo que el usuario está queriendo hacer. Las aplicaciones en Windows uselen tomar control de la PC sin importarle demasiado el usuario, todas se priorizan a sí mismas. Por otra parte una obvia competencia principalmente a Twitch y en segundo plano a Open Broadcast Software, hasta a Youtube, el streaming de juegos no es cosa menor.



Via XBox

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace