Nicolas Chamatropulo



La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA, ha tenido un gran interés en los drones y un problema que persiste, es aterrizar con seguridad los aviones teledirigidos en áreas remotas.

Esta semana DARPA publicó las primeras imágenes de un proyecto en curso llamado SideArm, que trata de crear una configuración de grúa móvil para resolver ese problema. En lugar de aterrizar a través de un terreno irregular con altas probabilidades de dañar el equipo, DARPA tomó Aurora Flight Sciences para crear una grúa que se puede utilizar para atrapar drones en el aire.

Puede ver una versión funcional de SideArm en el vídeo siguiente, que muestra como es disparado el gancho, el riel y la configuración de red.



La meta de DARPA para SideArm es conseguir que esta tecnología llegue al punto en que el sistema de lanzamiento y recuperación de drones pueda entrar dentro de un contenedor de envío, lo que permite moverlo mediante cualquier medio de transporte.

Via Navaldrones

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace