Nicolas Chamatropulo



Tras varios meses de idas y venidas, retrasos y versiones para desarrolladores que no aportaban nada nuevo, Google ha finalizado el desarrollo de Android Wear 2.0, esta actualización fue anunciada al mundo al mismo tiempo que el lanzamiento de los nuevos LG Watch Sport y Watch Style.

Por el momento, estos dos relojes son los únicos que pueden disfrutar de la nueva versión, aunque Google ha confirmado que el resto de dispositivos compatibles recibirán la actualización a lo largo de los próximos meses...




La principal novedad que llega de la mano de Android Wear 2.0 es la posibilidad de “independizar” en mayor medida el reloj del smartphone al que estará asociado. A partir de ahora, gracias a las aplicaciones denominadas Standalone Apps, vamos a ser capaces de descargar y ejecutar aplicaciones directamente en el reloj. Para ello, Google Play Store se ha integrado en el propio sistema, y ahora incluso los usuarios que utilicen un smartphone con iOS asociado al reloj, podrán disfrutar de las aplicaciones de Android en su reloj.

Por otra parte, Android Wear 2.0 ahora cuenta con soporte para Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google. Esta función estará disponible si el reloj cuenta con conectividad NFC. Además, los relojes contarán con una sistema de seguridad mejorado, y seremos capaces de bloquear el acceso al sistema mediante un pin, contraseña o patrón.



No debemos olvidarnos de la renovada apariencia del sistema operativo, ahora mucho más afín a pantallas de tamaño reducido. Con Android Wear 2.0, las esferas o watch faces serán más personalizables y contarán con una mayor cantidad de funcionalidades. Además, contaremos con una nueva función destinada a las respuestas rápidas de los diferentes mensajes que pudiéramos recibir, ya sea mediante texto, emojis o voz.

Para finalizar, les contamos que Google Assistant estará integrado de forma nativa en el sistema operativo, con el objetivo de proporcionarnos información relevante a lo largo del día.

Como comentaba al inicio de la nota, la actualización ya se encuentra disponible de forma oficial, aunque por el momento solo los LG Watch Sport y Watch Style son compatibles. Permaneceremos atentos hasta poder conocer cuándo llegará Android Wear 2.0 al resto de relojes disponibles en el mercado.

Via Andro4all

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace