Fabio Baccaglioni



AMD está convencido de que ha alcanzado a Intel y sus i7, o al menos a un segmento importante de estos principalmente en el rango gamer.

Es que los AMD Ryzen ofrecen una arquitectura actualizada, ocho núcleos y clocks a la altura de su rival, pero, como siempre con AMD, también un precio mucho más accesible.

Por ejemplo el R7 1800X, el top end que ofrece, cuenta con un CPU clockeado en 3.6GHz con boost hasta los 4GHz, un TDP de 95Watts y un precio de USD 499 por procesador, algo muy competitivo contra el i7-6900k, Broadwell-E, de USD 1050 que ofrece Intel para una performance comparable.

El 6900k está clockeado más abajo, 3.2GHz con turbo hasta 3.7GHz, esa pequeña ventaja en ciclos le otorga a AMD cierta ventaja en algunas tareas, en mi opinión el precio es crucial en este sentido.

Los núcleos Zen ofrecen dos threads por núcleo, algo que Intel venía haciendo hace años con su Hyperthreading, 16MB de cache L3, y vienen completamente desbloqueados para que los más hardcore tengan libertad para overclockear.

Claro, es el primer chip de AMD con cierta cintura y que ataca a los i7 de gama alta, esto significa que no sólo queda margen para mejorar sino que Intel nunca es de quedarse de brazos cruzados y puede no sólo pegar un golpe de efecto bajando precios sino aumentando performance sin molestarse mucho, un riesgo para AMD pero... el que no arriesga no gana.

Obviamente empezaremos a ver todos los benchmarks comparando procesadores en los próximos días sin que se saquen una gran ventaja, lo importante es que AMD vuelve a la competencia contra un lider indiscutido como es Intel.

Los otros modelos que hoy ya estarán disponibles son el R7 1700X a USD 399, clock de 3.4/3.8GHz, el R7 1700 con clicks de 3.0/3.7GHz a USD 329. En estos casos los rivales directos serían el i7-6800K y el i7-7700K respectivamente que tienen precios similares.

Otra ventaja de los Ryzen es que los últimos Kaby Lake de Intel son de cuatro núcleos solamente y en tareas con multithread obviamente les gana aun con clocks más altos, esto le dará un muy buen tiempo de ventaja a AMD en notebooks.

La fecha para que todo aparezca junto es el 2 de Marzo donde no sólo, según la marca, habrá alta disponibilidad, sino que habrá unos 82 motherboards disponibles y todos los reviews

Via Hot Hardware

Comentarios

"R7 1700X a USD 399, clock de 3.4/3.8GHz, el R7 1700 con clicks de 3.0/3.7GHz a USD 329." debe decir clock.
en cuanto a la note, lo venia leyendo en otros sitios, creo que al fin, des pues de muchos años amd empieza a competir en serio, lo cual, con los recursos que poseen es sorprendente.

  • Citar »

Será el momento de romper el chanchito y actualizar mi 965!

  • Citar »

drmato dijo:
Será el momento de romper el chanchito y actualizar mi 965!


Pense lo mismo pero no, como siempre aveces nos olvidamos que vivimos en Argentina....

Ryzen R7 1800X $12.000 pesos bien nac&pop, CHORROS DEL ORRRRTTTOOOO y la remil puta madre que los recontra mil pario.... R7 1700 $8500 y la recalcada concha despues lloran cuando la gente va a chile.

aajjjj lpm no puedo creer cuan ladris se puede ser en esta pais por favor loco, cuando pensas que ya lo viste todo en materia de choreo, pero no, siempre la vivesa criolla esta para sorprenderte, asi no se puede loco, de verdad que dan ganas de irse a la mierda de esta pais del ORRRRRTOOOOOOOOO sory estoy muy caliente RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

PD: si pudiera ya me hubiera ido....

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace