Fabio Baccaglioni



No sólo hablamos de teléfonos por aquí, como bien saben muchas veces hablamos de procesadores. Es por eso que vale mencionar qué tendrá por dentro el Galaxy S8, una nueva bestia de Samsung, el Exynos 9.

Este SoC (me canso de aclarar que es System-On-a-Chip) cuenta con ocho núcleos y aquí hay algo interesante, los cuatro núcleos menos poderosos son los ya usuales Cortex A53 de bajo consumo y 64 bits, pero los otros cuatro, de mayor performance, no son los A57 sino unos nuevos creados por Samsung llamados M2.

Según la firma estan diseñados de cero pero se sabe prácticamente nada salvo lo obvio, también son de 64 bits y basados en la arquitectura ARMv8.

La otra diferencia importante es el proceso de fabricación. Este nuevo Exynos 9 8895 es fabricado en 10nm lo que implica un 27% de mejora de performance contra un 40% de reducción de consumo con respecto a los 14nm.

El GPU es el ARM Mali-G71 con soporte para displays a 4K y 120FPS, soporte para la API Vulkan y HSA, además permite el uso de dos cámaras a 28MP y 16MP, el SoC tiene incorporado soporte para H.265/HEVC y VP6 tanto para grabar como para reproducir, soporte para memorias LPDDR4x y resoluciones máximas de 3840x2400 y 4096x2160.

Samsung diseñó su propio modem LTE integrado en el SoC que se encuentra a la altura del X16 de Qualcomm (Snapdragon 835) pero todavía por debajo del nuevo X20. Si el carrier tiene agregación de 5X el modem puede dar con sus antenas MIMO combinadas un máximo teórico de 1Gbps de descarga y 150Mbps de subida. Obvio teórico siempre.

Esperenlo para el Galaxy 8 y seguramente algún otro gama alta , note 8 existirá? veremos, si es así seguro tiene el Exynos 9

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace