Fabio Baccaglioni



La idea modular del G5 no tuvo mucho éxito en el mercado, tal vez fuese su implementación, eficiencia o costos, no importa, LG vuelve al formato tradicional con specs bien altas y una pantalla formidable.

Es esta en un formato ridículamente llamado "18:9" para evitar decir 2:1 que en la mente del pópulo puede sonar a "menos" (es una proporción, pero vieron como es la gente con los numeritos) de 5.7" IPS y una resolución de 2880 x 1440 que en ese tamaño corresponde a 564 ppi. Incluye soporte para Dolby Vision y HDR10 cubierto por Gorilla Glass 3. El bezel superior e inferior se reduce para permitir esta pantalla en un formato por debajo de las 6" y que el equipo no sea más grande que un S7 Edge o el LG G5 inclusive.

Por dentro un Snapdragon 821 (MSM8996AC) con cuatro núcleos, dos Kryo de 2.35GHz y dos a 1.6GHz, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento (a esta altura los flagships deberían empezar en 64, digo), expansión microSD, USB 3.1, NFC, LTE hasta 600Mbps de bajada, conector Tipo C.



La cámara tiene dos sensores de 13MP (Sony IMX258) uno con f/1.8 y otro con f/2.4, autofoco láser, flash LED, los sensores pueden parecer de baja cantidad de pixeles pero cada uno mide 1.12 µm y... nadie usa más pixeles! El video que otorgan es de 4K a 30fps, HDR y audio de 24 bits/192kbps, la cámara frontal es de 5MP con f/2.2

Del lado de Android obviamente se lanza con 7.0 pero con la LG UX 6.0 UI que modifica un poco lo habitual como múltiples ventanas y varias apps modificadas. Está certificado IP68 resistente al agua y polvo, la única parte móvil es la bandera Nano SIM + microSD.

Lo siempre importante, la batería, estamos en 3300mAh con Quick Charge 3.0. La empresa afirma que, pare evitar lo que le pasó a Samsung, han testeado las baterías de forma mucho más agresiva y con el doble de análisis. Nadie quiere ser el dueño de otra Note 7.

Obviamente tendremos que esperar para mediados de año para verlo en el mercado pero esperen un equipo bien competitivo en calidad, el bezel ínfimo, la vuelta al equipo sólido, creo que le van a dar una buena posición a LG.

Comentarios

Si, es cierto, un flagship ya debería traer mínimo 64GB, pero bue. ¿No tiene lector de huellas? El 18:9 en lugar de poner 2:1 es una pajereada... en fin, el marketing. Ah, y un typo: pusiste "bandera" en lugar de "bandeja" por ahí. ¿De precios no se sabe nada todavía, no? El sistema modular de LG jamás me gustó, la solución del Lenovo Moto Z me parece más interesante y práctica, aunque igual habrá que ver si sobrevive.

  • Citar »

" Nadie quiere ser el dueño de otra Note 7. " LG ya lo fue con su G4, nos dejo a miles y miles de usuarios con un pisapapeles muy caro y en Argentina no dan respuestas, encima los medios parece que no dan mucha bola, sera que LG los callo?

  • Citar »

El diseño me hace recordar a mi viejo LG KM900, o también conocido como LG ARENA

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace