Nicolas Chamatropulo



Los modernos videojuegos 3D requieren mucho poder de procesamiento para verse bien y responder a la entrada del jugador rápidamente. En la mayoría de los juegos basados ​​en la web que ves hoy en día genera un problema, por eso el equipo de desarrollo detrás del navegador web Firefox desea que esto mejore. Mozilla lanzó una versión del navegador que incluye WebAssembly, una nueva tecnología que permite que aplicaciones de alto nivel de recursos como juegos, diseño asistido por computadora, edición de vídeo e imágenes y visualización científica se ejecuten en un navegador casi tan rápido como lo hacen en una computadora local . También acelerará las aplicaciones web existentes que utilizan JavaScript.

Con WebAssembly, los desarrolladores podrán codificar un juego o aplicación y sabrán que se ejecutará de la misma forma en cualquier navegador compatible, independientemente de la plataforma. Los consumidores obtienen la conveniencia de usar un navegador web para ejecutar cualquier juego o aplicación habilitada para WebAssembly, independientemente de la plataforma o del sistema operativo.

WebAssembly es un lenguaje de programación de bajo nivel que permite que otros lenguajes de computadora de nivel superior como C o C ++ se ejecuten en un navegador web. Las aplicaciones de WebAssembly se analizan y compilan antes de que incluso choquen con el navegador, lo que significa que gran parte de la carga pesada ya se ha hecho. En comparación, una aplicación javascript suele tirar un montón de código en el navegador, a continuación, las cifras de la mejor manera de ejecutarlo en su sistema, la ralentización de todo el proceso hacia abajo. Google y los navegadores de Microsoft soportarán WebAssembly, aunque Firefox es el primer navegador que incluye la tecnología, gracias al papel principal de Mozilla en la investigación.



A medida que madura WebAssembly, el equipo de Mozilla espera llevarlo a la telefónica celular. Imagina reproducir la versión moderna de Doom o ejecutar una aplicación de CAD en su Mac o PC y, a continuación, cargarlo en el teléfono a medida que se encuentra en la calle. Todo esto sin plugins o la necesidad de sacrificar la velocidad para la comodidad de la web.

La beta de Firefox, disponible hoy en día para Mac, PC y Linux, también incluye mejoras en la detección de portales Wi-Fi y mejores avisos para inicios de sesión inseguros.

Via Mozilla

Comentarios

La gran diferencia de WebAssembly con otras alternativas, es que es un formato binario, y esto es un avance importante y necesario. Es como un equivalente del ByteCode de la JVM de Java, o del Dalvik de Android, o del CIL de .NET, y de tantas otras alternativas similares.

En lugar de compilar el código fuente C, C++, Java, C#, etc a un subconjunto de JavaScript como se venía haciendo con proyectos como asm.js , con WebAsm se compila directamente a un "casi código de máquina" binario bajo este estándar. Algo binario y muy cercano al código máquina real. Incluso las librerías JavaScript, de compilarse a WebAsm, obtendrían una tremenda ventaja sobre los packaging y minimizers actuales, tanto en velocidad de ejecución como en tiempo de descarga. Internamente todos los motores JavaScript ya tienen algún microcódigo, y esto sería como ofrecer una forma estándar para expornerlo y correrlo de una forma compatible en cualquier navegador.

Es una tecnología muy interesante, una pieza fundamental que hacía falta. Indirectamente, hace que se pueda usar WebAsm como objetivo de cualquier lenguaje moderno, desde lenguajes sin recolector de basura como C ó C++, hasta los que si usan GC, como C#, Java, Python, o cualquier lenguaje imaginable. Esto es muy importante. Mucho. Es la creación de un "bytecode binario" universal para todos los navegadores, no es poco. Y todos los desarrolladores de navegadores principales están subidos a la movida, incluyendo: Google, Apple, Microsoft y Mozilla.

Si sale bien, puede ser un cambio muy importante.

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Todo sea bienvenido con tal de terminar de matar Flash.

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gorlok dijo:
La gran diferencia de WebAssembly con otras alternativas, es que es un formato binario, y esto es un avance importante y necesario. Es como un equivalente del ByteCode de la JVM de Java, o del Dalvik de Android, o del CIL de .NET, y de tantas otras alternativas similares.

En lugar de compilar el código fuente C, C++, Java, C#, etc a un subconjunto de JavaScript como se venía haciendo con proyectos como asm.js , con WebAsm se compila directamente a un "casi código de máquina" binario bajo este estándar. Algo binario y muy cercano al código máquina real. Incluso las librerías JavaScript, de compilarse a WebAsm, obtendrían una tremenda ventaja sobre los packaging y minimizers actuales, tanto en velocidad de ejecución como en tiempo de descarga. Internamente todos los motores JavaScript ya tienen algún microcódigo, y esto sería como ofrecer una forma estándar para expornerlo y correrlo de una forma compatible en cualquier navegador.

Es una tecnología muy interesante, una pieza fundamental que hacía falta. Indirectamente, hace que se pueda usar WebAsm como objetivo de cualquier lenguaje moderno, desde lenguajes sin recolector de basura como C ó C++, hasta los que si usan GC, como C#, Java, Python, o cualquier lenguaje imaginable. Esto es muy importante. Mucho. Es la creación de un "bytecode binario" universal para todos los navegadores, no es poco. Y todos los desarrolladores de navegadores principales están subidos a la movida, incluyendo: Google, Apple, Microsoft y Mozilla.

Si sale bien, puede ser un cambio muy importante.


Excelente tu explicación!!, gracias por compartirla

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