Fabio Baccaglioni



Si algo caracteriza a los Smartwatches es porque nadie parece interesarse por ellos, probablemente porque falta diseño, ideas o necesidad real. Pero qué pasará cuando más y más marcas de lujo lo tengan en cuenta, veremos, adelantándose a eso varias, como Tag Heuer avanzan en sus proyectos y productos como en este caso el Connected Modular 45.

Es carísimo, okey, pero así son los Tag Heuer, pero también es un smartwatch con Android Wear en un equipo de altísima gama con partes intercambiables y varios materiales a elección que llevan su precio al rango de los buenos modelos mecánicos.

El Modular 45 es tan modular que uno puede intercambiarlo por... un reloj normal, así es, uno puede tener una pulsera y carcasa y cambiarlo por un Calibre 5 o el Tourbillon Heuer-02T en el mismo lugar, un día sale con Android, el otro con manecillas, da igual. La idea tiene cierta lógica, un smartwatch no dura, tecnológicamente hablando, más de dos años en el mercado sin ser completamente reemplazado y superado. De esta forma uno puede conservar un reloj pero más bien no sería uno sino varios. Demasiado para mi gusto, pero bueno Risa



Hay 500 variaciones entre las opciones, desde un case de titanio a oro rosa de 18k pasando por negro cerámico y todo lo que puedan imaginar, 18 correas diferentes desde cuero, goma, titanio y cerámica, todo esto se puede customizar antes de pedirlo.

¿Qué lleva por dentro? Llamativamente no hay un ARM aquí sino un Intel Z34XX, evidentemente Intel no deja sus pretenciones móviles y apunta a IoT ya que en celulares fracasa a la hora de conseguir clientes. 4GB de RAM, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS y una pantalla de 1.39" lo hacen bien completo además de Android Wear 2.0 como sistema operativo.

Al parecer Intel proveerá un asistente virtual para el Modular 45, por el momento Tag Heuer no aportó más detalles, tampoco está claro cuántos módulos incluye el precio de lista de USD 1600 o si éste es apenas la base desde donde se comenzará, lo que es muy probable. El box deluxe, por ejemplo, cuenta con el Modular 45 de titanio con un Tourbillon Heuer-02T y varias correas por USD 17.000, como verán, no es para cualquiera.

Via Arstechnica

Comentarios

Quien usa un Tag mecánico o algun reloj Suizo jamas usaria Smartwatches, los dos tipos que conozco que usaban smartwatches volvieron al casio de siempre, si queres smartwatch mira la hora en el celular

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace