Fabio Baccaglioni



Si sos linuxero y no querés caer en las garras googleras para poder ver Netflix ahora existe una nueva opción con Firefox.

El problema con Netflix es que requiere encripción y soporte para DRM en la conexión para permitirle al usuario ver contenidos como series y películas, aun con un mundo lleno de descargas de películas ellos no van a arriesgarse a que se pueda descargar directo desde su plataforma, así que requerían esto.

Firefox agregó soporte hace poco, el Encrypted Media Extension (EME), y faltaba de parte de Netflix brindar soporte en la plataforma. Desde ya que esto choca un poco con los principios de Mozilla pero el DRM venció hace rato a las plataformas libres, no existe posibilidad de ver algo como Netflix sin estas extensiones y el público lo reclama.

Netflix pasó todo a HTML5, algo que es muy bueno para todos los estándares, dejando afuera plugins como flash o ese otro que usaba Microsoft y nadie recuerda cómo se llamaba Risa de hecho, suman MPEG-DASH, WebCrypto, Media Source Extensions (MSE) y el mencionado EME que permite utilizar la aceleración por harwdare.

Via Netflix

Comentarios

Buenísimo esto! Cada vez más vez tiendo a usar menos windows (especialmente la máquina de seguimiento que es W10). Que surgan soporte de parte de empresas de este calibre impulsa!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace