Nicolas Chamatropulo



Los llamados hypercars de la firma italo-francesa, ahora en manos del grupo Volkswagen, no tienen problema en venderse por más de un millón de dólares, y la marca sabe que hay clientes que lo pagan, por lo que tampoco pone muchas excusas para extender sus dominios más allá de las cuatro ruedas.

En esta ocasión nos sorprenden con una bicicleta espectacular, por precio y tecnología, y eso que aquí se tiene que pedalear y mucho, no hay ningún tipo de asistencia basada en baterías. Para la creación de la bici se han asociado con el fabricante alemán PG, especialista en dar forma a modelos de lujo.



Lo que han creado es una bici con un diseño bastante urbano que en su conjunto pesa menos de 5 kilos, este dato la lleva a ser el modelo más ligero que conocemos. ¿Cómo? Utilizando la fibra de carbono en todo sitio posible, de hecho cubre un 95% de la bici: cuadro, horquilla, manillar, asiento, manillar, frenos.

Los elementos especiales concebidos con carbono están creados por los expertos italianos de Merelli, en una mezcla de trabajo artesanal con componentes más propios de la industria aeronáutica.

Como pueden esperar esta bici cuesta más que muchos autos: 39.000 dólares ponen la bara muy alta y no desentona con lo que la prestigiosa marca suele colocar en su catálogo de productos - lo más caro que venden es el Chiron, 2,7 millones de dólares -. También es un producto relativamente limitado: 667 unidades.





Comentarios

JP

Vara :/

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace