Fabio Baccaglioni

Así como no tiene ningún sentido que Apple sea la empresa más "valiosa" tampoco lo tiene que Tesla supere a Ford en valuación de mercado, pero ese sinsentido tiene un origen.



Es que uno suele mirar a estas compañías en el presente pero los inversores la ven en el futuro, he ahí la diferencia.

El valor de Telsa alcanzó los 47.800 millones, Ford está en los 45.100. Ahora bien, Ford vendió el año pasado unos 6.7 millones de vehículos ¿Tesla? Apenas 80.000

Pero aquí empiezan las diferencias notables, Tesla tiene un producto que está orientado al futuro, Ford es totalmente dependiente de los combustibles fósiles. Por más de que la acompañen 100 años en el mercado su modernización se ve constantemente interrumpida por su propia industria.

Es que motores eléctricos puede fabricar cualquiera, motores de combustión interna no, esto frena cualquier innovación, quieren seguir teniendo la exclusividad de esas pocas empresas que fabrican motores.

Tesla, por su parte, recibió una inyección enorme de fondos de Tencent y hace rato que retiró el "Motors" del nombre, su objetivo apunta a mucho más y la fabricación de baterías será, sin dudas, el modelo a seguir.

De los 25.000 vehículos que entregó en lo que va de 2017 la mitad fueron Model X y su posición para el lanzamiento del Model 3 está en excelente estado. Elon Musk insiste en que podrá fabricar unos 500.000 autos en 2018, aun todavía muy por debajo de Ford o GM, pero el dinero de los inversores va en ese camino, evitando a los tradicionales y poco innovadores. Un cambio muy interesante.

Via WSJ y QZ

Comentarios

Motores electricos tampoco cualquiera fabrica, especialmente los que tienen elevados requerimientos y normalizaciones como en el caso de vehiculos, no son motores para mezcladoras de cemento

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace