Fabio Baccaglioni



Microsoft viene peleando en un terreno pantanoso, el aula, donde notebooks de larga batería y bajísimo precio vienen desplazando las opciones con Windows. En EEUU, un mercado con una cantidad enorme de Macs, en los cursos más bajos se están utilizando cada vez más las Chromebooks.

Windows 10S es una solución a tal problema porque hace dos cosas importantes, primero "capa" Windows pero no demasiado, y por otra parte habilita las herramientas ya existentes en la tienda de Microsoft a un mercado mucho más económico.

Cuando me refiero a "capar" es básicamente ejecutar las aplicaciones en un ambiente cerrado, cada App, que sólo se podrá instalar desde la tienda oficial, ejecuta en una instancia aislada (así como lo hacen actualmente las páginas abiertas en Chrome) y no pueden infectar el sistema operativo.

De esta forma cada aplicación corre en una burbuja con el sistema operativo haciendo de supervisor, algo que no le deja mucho margen a cualquier viruos o troyano pero tampoco permite a un developer utilizar todas las opciones de un sistema operativo. Se concede en eso, se habilita lo otro. Desde ya que este entorno no es para usuarios profesionales.

Como está pensado para educadores existe la opción de que los profesores incorporen por USB software y datos al equipo y, lo más importante, el precio de los equipos que arrancarán en USD 189 incluyendo Office 365 y un año de suscripción gratuita para Minecraft Education Edition.

Está claro que la embestida de las Chromebooks ha sido un problema y lo estan atendiendo con esta verisión y si bien parece un Windows capado (porque lo es) no parece tener las ridículas limitaciones de las "Starter Edition" que hacían la experiencia un martirio pero, como dije antes, no es el SO de una persona profesional, es para el aula.

Otro detalle: uno podrá hacer el upgrade del Windows 10 S al Pro, las escuelas podrán hacerlo gratis, cualquier otro deberá abonar USD 50, pero tengan en cuenta que no hay muchas aplicaiones en la Windows Store todavía, menos que esten preparadas para el Universal Windows Program (UWP) y cualquier aplicación vieja Win32 con sus instaladores no funcionará (supongo que también limitará a las apps portables).

Via el evento MicrosoftEDU de hoy

Comentarios

Ya no puedo bardear al pisapapeles porque ahora me devuelven el bardeo Risa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace