Fabio Baccaglioni

Y no sólo una nueva edición del sistema operativo más famoso anunció hoy Microsoft, además se suma la nueva Surface Laptop que apunta más que obviamente a las MacBooks.



Es una notebook con todo el estilo de las Surface, no se desconecta la pantalla ni nada de eso, pero es un equipo unibody de aluminio con esa especie de "piel" de una tela muy suave (Alcantara), una pantalla táctil de 13.5" PixelSense y por dentro opciones de los últimos procesadores de Intel i5 e i7 (Kaby Lake). Las opciones serán con i5-i7, 4-8-16GB de RAM, 128-256-512-1TB de SSD, los GPU serán HD620 para las i5 y el Iris Plus 640 para el i7 con 64MB de eDRAM. Los parlantes, según sus creadores, estan por debajo del teclado.

Según el jefe de Surface, Panos Panay, y tomen esto con pinzas muy delicadas Risa una Surface Laptop Core i3 es 50 más potente que una MacBook Air con un Core i7, me río un poco porque, ya saben, hasta que no veamos benchmarks serios no podríamos afirmar algo así, pero supongamos que es así.

Esta notebook con vendrá con el capado Windows 10 S y tendríamos 14.5 horas de batería, con una fecha de lanzamiento para el 15 de Junio su modelo con un Core i5 costará alrededor de los USD 999, lo que es mucho para un equipo con Windows 10S pero, imagino, esta es la notebook base para mostrar todas las posibilidades y pronto veremos los modelos baratos de Acer, HP y otras marcas que suelen crear Chromebooks también.



Comentarios

No estaria entendiendo el modelo de negocios de Microsoft

Va, en realidad nunca lo entendi. Salimos de Windows RT y nos vamos a Windows 10S, tenes tremenda laptop y de una linea hermosa como Surface y le tiras ese intento de Windows Desk (No Phone).

Esta como diciendo "Vamos, robenme el mercado"

  • Citar »

Lean dijo:
No estaria entendiendo el modelo de negocios de Microsoft

Va, en realidad nunca lo entendi. Salimos de Windows RT y nos vamos a Windows 10S, tenes tremenda laptop y de una linea hermosa como Surface y le tiras ese intento de Windows Desk (No Phone).

Esta como diciendo "Vamos, robenme el mercado"


como modelo es raro, no sabría qué decirte, es que si me podés dar un Windows 10S en semejante hardware no veo dónde está la diferencia, además, con USD 50 la pasás al 10 full.

Estan tratando de emular el modelo Android/iOS de apps desde una tienda controlada y controlable, para evitar la mala imagen de virus/troyanos que nunca se van a poder sacar de encima

  • Citar »

El modelo de negocio de Microsoft es fácil entenderlo.
Básicamente software. Donde pueden meter hardware lo hacen, por ejemplo en Xbox que no necesitan ni pueden depender de un tercero.
El modelo de hardware de PC es sensible, por que por un lado les gustaría ser Apple y fabricar hardware y software con tienda controlada; pero por otro el éxito de Windows en PC se debe en grandísima parte a los partner oem, y no quieren cabrearlos por que su abono podría implicar competencia, como sucedió con los cromebooks.
A muchos no les gusto que Microsoft sacara Surface, pero fue intencionalmente un equipo caro para mostrar "como querían los equipos Windows" y funciono, ahora son algo mejores y mas lindos que antes. Ellos se enojaron y empezaron a darle mas pelota a Google. Microsoft con esto quiere demostrarles q no les quiere robar el pastel, que solo hace top de línea y les deja a ellos ganar ventas con equipos mas ajustados.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace