Nicolas Chamatropulo



Lo retro está de moda, esta frase no para de dar vueltas ya hace tiempo y lo vemos plasmado mucho más día a día con los nuevos Gadget que van saliendo y en cómo se acrecienta el consumo de estos productos que a la vista de muchos se encontraban olvidados pero vuelven a ganar terreno.

El cassette en uno de estos formatos de antaño que de apoco vuelve a estar en boca del cool, una bici del abuelo restaurada, unos lentes con marco de madera y escuchar un cassette con un reproductor como el que vamos a mostrarles hoy en día es todo lo que está bien...





En el 2016 aumentaron sus ventas en un 74% en los Estados Unidos y vemos que en las películas y series le comenzaron a dar un gran papel, como sucedió con Guardianes de la Galaxia, en la cual el personaje principal arriesga su vida por recuperar su Walkman y hacen primeros planos del mismo en incontables oportunidades, como también en la serie de moda en Netflix “13 Reasons Why” que trata de una adolecente que graba en cassettes todos los actos de bullying que recibe en el colegio.

Ok, los cassettes ya están de regreso, y ahora ¿cómo los escuchamos? A día de hoy son pocos los dispositivos compatibles con este formato, y no nos referimos a buscar viejos reproductores, sino algo que sea fabricado hoy día para las nuevas generaciones. Aquí entra al rescate 'Elbow', el primer reproductor de cassettes portátil desde el Walkman.



Elbow es un pequeño dispositivo que se coloca sobre un cassette, y cuenta con un brazo biaxial. El brazo se coloca sobre la cinta y gracias a una cabeza magnética es capaz de reproducir la música, el brazo se levanta para colocarse en cualquiera de los dos orificios del cassette y así podemos tener acceso a los lados de la cinta.

En el brazo tenemos una rueda de control que sirve para reproducir la música, rebobinar, y ajustar el volumen. Hay que destacar que Elbow no utiliza el viejo sistema de cabrestantes y rodillos de presión para controlar la velocidad de la cinta, ya que se apoya en un sensor óptico que controla el movimiento de la cinta para asegurarse de que vaya a una velocidad constante.



Elbow cuenta con una batería recargable que nos promete hasta siete días de autonomía, la cual se carga por medio de un puerto mini USB que también sirve para transmitir la música del cassette a una pc. Por supuesto también tenemos un jack de 3,5 mm para colocar nuestros audífonos, además de un pin que sirve para sujetarlo a la ropa y así tener el reproductor perfecto. Todavía no confirmaron el precio y la fecha tentativa de lanzamiento.

Via Elbow

Comentarios

Absolutamente genial!!! sensillo, practico y ocupa minimo espacio, que buen producto!

  • Citar »

Me encantó. Totalmente irrelevante a esta altura de mi vida en la que los pocos cassettes que tengo ya fueron debidamente reemplazados por sendos archivos MP3 y OGG, pero el diseño minimalista me gusta mucho y es, efectivamente, como la evolución innecesaria del walkman.

  • Citar »

Vos sabés que, por cuestión de mi trabajo me topé con unos cassetes con entrevistas viejas que debía digitalizar para un archivo histórico. Pensé: muy sencillo, cable auxiliar a la linea de entrada de la pc y listo. Bueno, grave error, ¿Sabes lo que me costó encontrar un equipo que aún le funcionara la cassetera?!! Ninguna funciona!! tantos años parados produjeros que algo se les seque, o no se, no tengo la mas minima idea, pero me costó muchisimo hasta que al fin encontre un amigo con un walkman operativo y pude pasarlos. Increible. Tampoco es que haya pasado un siglo, fueron.. 10-15 años, o algo asi.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace