Fabio Baccaglioni



Gracias a los datos obtenidos por la misión New Horizons y combinando datos topográficos, radar e imagenes, la NASA pudo generar estos "sobrevuelos" de Plutón y su satélite Caronte.

En el video podemos ver la Sputnik Planitia, los lagos de nitrógeno congelado y los cráteres de Cthulhu Macula a un lado , luego sigue al norte hacia al Voyager Terra donde se encuentran las tierras altas rugosas, luego pasa a los cráteres de Pioneer Terra para terminar en Tartarus Dorsa.

El vuelo por Caronte comienza en el cañón Serenity Chasma y luego sigue hacia el crater Dorothy Gale y Mordor Macula, el valle oscuro de Caronte. Sigue viajando hacia el sur cubriendo el área Oz Terra y la planicia Vulcan Planum hacia las montañas Clarke Montes.

Desde ya que las dimensiones topográficas han sido exageradas un poco para poder analizar en detalle. Mientras tanto New Horizons sigue su viaje al cinturón de Kuiper donde se encontrará con varios objetos transneptunianos más.

Via NASA

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace