Fabrizio Ballarino



Microsoft presentó un nuevo producto de una manera un tanto peculiar, directamente a través de un video de YouTube. En esta ocasión se trata de GLAS, un termostato construido en asociación con la firma Johnson Control.

Este gadget cuenta con la particularidad de tener Cortana de manera integrada, por lo tanto, podrás hacer uso de tu voz para dar diferentes tipo de órdenes y demás interacciones.

A continuación, te dejamos con el video del anuncio en cuestión:



GLAS se caracteriza por tener una pantalla transparente y táctil con la que podremos regular la temperatura de nuestra casa, controlar el uso/intensidad de energía, monitorear la calidad del aire y hasta te puede mostrar tu calendario para ir programando tus actividades.

Incluso, GLAS lleva sensores incorporados que permite detectar si nos encontramos en nuestro hogar, así sabrá regular y ahorrar la energía que consumimos.



El sistema operativo que da vida a este aparato es Windows 10 IoT Core, se trata del software desarrollado por la compañía dedicado de manera especial y exclusiva a los elementos del Internet de las cosas. Además, como dijimos al comienzo, se predispone de Cortana para un funcionamiento complementario y adicional de nuestra propia voz. También posee Microsoft Azure IoT.

Hasta ahora esa es toda la información que hay con respecto a este nuevo termostato. Raro que ni Microsoft ni Johnson Control hayan dado más pistas, como precio y/o disponibilidad. Por lo pronto, ante cualquier novedad, lo sabrás a la brevedad.



Fuentes: The Next Web - C|Net

Comentarios

todo muy lindo...el aparatito y todo ...pero para cuando Cortana en español para android?

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace