Fabrizio Ballarino



Noticia un tanto triste para los más nostálgicos y veteranos usuarios del sistema operativo de Microsoft para computadoras. La compañía de Redmond ha decidido dejar de lado a Paint, su propio y simple programa de edición de imágenes estrenado en 1985.

Ahora bien, es importante señalar que esto no comenzará a aplicarse hasta la llegada de la actualización Fall Creators Update de Windows 10. En otras palabras, si bien es un hecho la desaparición de este software, aún no se tiene una fecha exacta y concreta para establecer desde cuándo ya no podrás hacer más uso del mítico Paint.



Si bien puede ser algo chocante para ciertas personas, la verdad que es un paso bastante lógico y hasta predecible, más si tenemos en cuenta a Paint 3D, un programa con más funcionalidades, un rediseño interesante y unas opciones que cubren tanto lo ofrecido por el Paint original como otros agregados más.

Según dice el comunicado emitido por Microsoft:

"Esta lista tiene la intención de ayudar a los clientes a considerar estas remociones y depreciaciones para su propia planificación. La lista está sujeta a cambios y puede no incluir todas las funcionalidades o funciones obsoletas".

O sea, sí, podría ser que en esas palabras de "la lista está sujeta a cambios" la firma fundada por Bill Gates diera marcha atrás su decisión... pero, acá es cuando podría aplicarse la frase de que existe una probabilidad en un millón. De nada sirve tener dos editores de fotos a la par, con Paint 3D la demanda se satisface tanto para el viejo programa como para las nuevas necesidades e innovaciones.



Por lo pronto, si esta noticia te tocó el corazón y sos usuario de Windows 10, quizás sea bueno que vayas recordando anécdotas y jugando con tu Paint unas últimas veces mientras puedas.

Actualización


Vaya, esto sí que es escuchar a los usuarios y de manera rápida. Al día siguiente de haber hecho esta publicación, la gente de Microsoft acaba de comunicar y confirmar que Paint finalmente SÍ se quedará y permanecerá, aunque con un cierto truquito.

Para quienes requieran de este software pero se actualicen a la última versión de Windows 10, deben saber que para poder hacer uso de de Paint deberán descargarlo desde la Windows Store, y es de manera gratuita.

Fuentes: Microsoft [1] - Microsoft [2]

Comentarios

Larga vida al Paint, lo usé por primera vez en el Windows 3.0 sí, así de viejo soy... hasta lo probé en el 1.0 pero después, jeje

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace