Fabio Baccaglioni

No es un mockup, es un traje real, y por más que parezca salido de una película es un traje completamente funcional. No es para caminatas espaciales obviamente, es para los lanzamientos y el interior de la cápsula Dragon, pero es un traje y se ve realmente cool.



El traje ya ha sido probado bajo presiones de doble vacío según Musk y, como comenta, lo más difícil ha sido combinar un diseño atractivo con uno funcional. Es fácil hacerlo por separado pero al mismo tiempo muy difícil.

No sólo pasó las pruebas de presión sino las de mobilidad y seguridad, un traje de este tipo requiere que un astronauta pueda salir de la cápsula cuando ésta aterriza en el océano y además nadar hasta la superficie en caso de emergencia.

El casco parece ofrecer un gran ángulo de visión, ideal para la misión, y sin duda parece salido de películas como The Martian o Interstellar por la impronta que tiene, algo que desde SpaceX siempre intentan mantener con prioridad porque ha sido la mejor herramienta de publicidad que han tenido.

Más adelante prometen más fotografías y detalles y, quien sabe, tal vez pronto lo veamos en uso en un escenario real.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace