Fabrizio Ballarino



La Dell XPS 13 es una ultrabook con un muy buen rendimiento, diseño elegante y potencia satisfactoria, lo dice alguien por experiencia personal no obstante, al menos en mi caso, la autonomía deja algo que desear pero eso ya sería meterme en tema de otra rama.

En el caso de hoy, lo que nos lleva a hablar de este portátil es que el mismo acaba de ser actualizado recibiendo la octava generación de los nuevos procesadores de Intel, aquellos que han sido denominados como Kaby Lake R para este equipo.

Un dato no menor es aclarar que tan solamente dos de las siete variantes actuales han sido actualizadas con estos chipsets. Dicho de otro modo, ahora podrás elegir las siguientes opciones con lo nuevo de Intel:

  • Procesador Intel Core i5-8250U de nivel de entrada, con una velocidad de reloj base de 1,6GHz llegando a un máximo de 3,4 GHz.
  • Procesador Intel Core i7-8550U de gama media, con una velocidad de reloj base de 1.8GHz y una máxima de 4,0GHz.
Escojas cualquiera de esos dos chips, debes saber que estarás ante un componente que se estira hasta los cuatro núcleos y ocho hilos.



Ahora bien, la disponibilidad de esta computadora con estos nuevos corazones será algo que llegará en diferentes etapas. El Core i7 arribará al mercado desde el 12 de septiembre con un precio base de USD $1.400, mientras que el Core i5 llegará en octubre con un valor final que arranca en los USD $799.

El resto de componentes son exactamente iguales a las generaciones anteriores. O sea, seguiremos teniendo a disposición una laptop con una pantalla Infinity Edge de 13,3 pulgadas a resolución 3.200 x 1.800 píxeles (QHD+), un puerto Thunderbolt 3 que permite alcanzar 40Gbps, dos conectores USB 3.1 Gen 2 que llega hasta 10Gbps, lector de tarjetas SD y conector para auriculares.

Además, la RAM puede configurarse con hasta 16GB, y el almacenamiento interno varía entre 256GB o 512GB SSD PCIe, o un SSD estándar de 1TB.



Por último, pero no por ello menos importante, el diseño y aspecto del equipo también se mantienen. Estamos ante un equipo en el que Dell aseguró en su momento que es capaz de albergar un portátil de 13,3 pulgadas en el cuerpo de uno de 11,6''.

Fuentes: Engadget - PCWorld - The Verge

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace