Fabio Baccaglioni



Durante el IFA Sony está presentando varios productos entre ellos introducen el Xperia XZ1 y XZ1 Compact, más o menos ubicados en la gama del XZ Premium con specs altas. El XZ1 cuenta con cuerpo metálico, el Compact con fibra de vidrio reforzada. Colores azul, rosa, plata y negro.

El XZ1 cuenta con un Snapdragon 835 (ocho nucleos con 4 a 2.46GHz y 4 a 1.9GHz) como todos los topes de gama del año, 4GB de RAM, pantalla de 5.2" a 1080p con HDR, Gorilla Glass 5, resistencia al agua y polvo IP68. El Compact, como su nombre lo indica, cuenta con una pantalla mucho menor, 4.6" a extraños 720p (digo extraño porque es 2017) y sin HDR.

El sistema operativo con el que saldrán al mercado durante Septiembre es Android Oreo 8, así es, ya se viene la nueva versión pero obviamente Sony le agrega su Xperia Launcher y sus apps multimedia.

En el área de cámara es donde Sony trata de relucirse un poco más para salir de la media, con el sensor Sony IMX400 de 1/2.3" y 19MP, lente f/2.0, laser híbrido predictivo, detección de fase y AF por contraste, AF de ráfaga, sensor IR para balance de blancos, flash LED y botón dedicado para la cámara. Video a 4K y 30fps, 1080p a 60fps y 720p a 960fps, Steady Shot y audio estéreo. La frontal del XZ1 es de 13MP y la del Compact de 8MP con video a 1080p.



El equipo cuenta con 64GB de almacenamiento y slot microSD, hay modelos de uno y dos SIM, redes de todo tipo, Cat. 16 LTE, 4x4 MIMO; Dual-band Wi-Fi a/b/g/n/ac, MIMO, obviamente GPS pero kit completo: GPS/GLONASS/Beidou/Galileo, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C 3.1, y jack de audio! 3.5mm

Si, cuenta con lector de huellas, y si se dan cuenta son specs similares a las del XZ Premium pero todo un poco más chico para diferenciarlo, igual son specs de alta gama, suma a todo esto chip dedicado de audio con cancelación de ruido, 24 bits, 192kHz, parlantes S-Force y una batería de 2700mAh con soporte QuickCharge 3.0, Qnovo y demás. App 3D creator para escaneos 3D y producir imagenes en este formato.

El precio es elevado, USD 700 para el XZ1 pero al mismo tiempo es USD 100 menos que el XZ Premium por características similares. Es el rango aunque Sony podría jugársela un poco más para tratar de sacarle mercado a sus rivales que estan muy por encima de ellos en cuota pero al mismo tiempo Sony se ha impuesto un timing de 6 meses que no siempre le permite innovar mucho, ¿deberían cambiar de estrategia?. La preórdenes comienzan el 31 de Agosto.

Comentarios

Está bien que decidan mantener su propia línea de diseños pero, como la moda manda, creo que eso les juega en contra y lucen como celulares de hace 5 años. El consumidor compra no sólo prestaciones, sino también look, lo simbólico, status.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace