Fabrizio Ballarino



Nokia nos tenía citada para un evento a realizarse el día de hoy, y si bien varios pensaban que podíamos llegar a ver a otro nuevo buque insignia, la realidad fue otra algo diferente. Al final, el fabricante de origen finlandés nos ha traído al mundo al Nokia 7, su verdadera gama-media premium.

Diseño característico con materiales atractivos, una interfaz de Android prácticamente stock y una interesante relación calidad-precio son las principales cualidades de este terminal que busca hacerse un hueco en el difícil mercado de la telefonía móvil.



El cuerpo del aparato está basado en unos marcos de aluminio de la serie 7000 con bordes biselados con corte de diamante, mientras que su carcasa posterior es el primero de la marca en poseer una construcción en 3D Corning Gorilla Glass moldeada al vacío.

Todo ello está contenido en unas dimensiones de 141,2 x 71,45 x 7,92 milímetros. El peso es una incógnita aún.

La pantalla es una IPS LCD de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, lo cual nos deja una densidad de 424 ppi y un aprovechamiento del display del 73,8% con respecto al resto del frontal. Por cierto, es menester considerar la protección Corning Gorilla Glass 3 en este apartado.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 630 (octa-core a 2,2GHz) y una GPU Adreno 508.



Se puede optar por 4 o 6GB de RAM, mientras que la ROM es únicamente de 64GB. Pero no hay que desesperar, es posible ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

A primera vista pareciera que tenemos una doble cámara por detrás, pero no es así. Cuenta con una cámara principal de un solo lente de 16MP con apertura f/1.8, PDAF, angular de 80° y flash LED de doble tono. Aquí apreciamos la firma de Zeiss como sinónimo de garantía de calidad a la hora de tomar fotos, o al menos esa es la idea y pretensión. Por cierto, también se puede filmar en 4K a 30fps.

La cámara frontal se conforma con unos clásicos 5MP con apertura f/2.0, AF, angular de 84° y píxeles de 1.4 micrones.



La conectividad es bastante completa en donde el Bluetooth 5.0 es uno de los grandes protagonistas, pero tampoco hay que olvidar y menospreciar a los otros componentes: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

La batería es de 3.000 mAh y soporta carga rápida de 18W. El sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat con la promesa de ser actualizado a Oreo, lástima que no vino con esta última versión de fábrica. Pero bueno, al menos lo compensa el saber que estamos ante un teléfono con una capa de personalización inexistente, tenemos Android prácticamente stock.

Como adicionales destacamos su lector de huellas dactilares de forma circular ubicado en su carcasa posterior, el ser un smartphone Dual-SIM híbrido, contar con la la tecnología de audio OZO prometiendo un sonido inmersivo en 360 grados y disponer de certificación IP54; aunque mejor prevenir que no se nos moje el gadget, por si acaso.



El Nokia 7 viene en color negro y blanco. Estará disponible de manera inicial desde el 24 de octubre exclusivamente en China, sin saber exactamente sobre su expansión oficial a otros mercados. El precio varía dependiendo de la RAM, por lo que quedan las siguientes alternativas:

  • 4GB de RAM a CNY $2.499 (USD $377, aproximadamente).
  • 6GB de RAM a CNY $2.699 (USD $407, aproximadamente).


Fuentes: GSMArena [1] - GSMArena [2] - Gizmochina - NokiaPowerUser

Comentarios

Lindo aparato, aunque el panel trasero de vidrio no me convence...

Y que raro es ver tantos asiaticos en un telefono de "la finlandesa Nokia" RisaRisa

  • Citar »

¿No es un poquito caro para las características técnicas que ofrece? Veo teléfonos con 4GB/64GB, 4 cámaras y pantalla infinita 18.9 como el Blackview S8 que cuesta solo 127€ y me lo parece

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace