Fabio Baccaglioni



Mucha gente se venía quejando de los colores de la pantalla POLED de los Google Pixel 2 XL, colores inadecuados, ya desde un tinte descolorido (según Google, natural, según sus usuarios, le falta contraste) hasta un tinte azul dependiendo el ángulo (si no se lo mira perfectamente perpendicular) pero ahora se suma el de las pantallas que se queman levemente dejando los botones marcados (los botones en pantalla).


Justo le viene a suceder al editor de Android Central, Alex Dobie, y afecta a un equipo demasiado nuevo, una pena pero algo que inevitablemente puede suceder con la tecnología involucrada ¿Se lleva a un límite a las pantallas OLED?



Primero que nada tengamos en cuenta que no es un teléfono barato donde uno esperaría una menor calidad de materiales o un uso más despreocupado. A USD 850 estamos hablando de un buen dinero y no debería tener este tipo de problemas pero no nos podemos quedar con lo anecdótico solamente, el problema es ver si esto es sistemático o sólo un caso aislado, al parecer está sucediendo en unos cuantos equipos y esto preocupa a Google.

No podemos compararlo con la debacle de Samsung y sus Note 7 explosivas, para nada, ya he leído a varios sitios de periodismo más tradicional haciendo ese ridículo paralelo y no me parece, ni por asomo, que se compare. Esto está más del lado de los iPhones que se doblaban, una falla de fabricación que es evitable.

Este caso es de "burn-in" que es cuando una imagen queda tanto tiempo en una sección de la pantalla que luego aparece "dibujada" allí y no se puede dejar de ver. Es un problema con viejos LCD (ghosting) y con los OLED (burn-in), bastante conocido, si tienen un TV y lo dejan encendido varios días con una imagen fija, lo notarán. Queda como un eterno fantasma. También los Quantum Dot que utiliza LG pueden sufrir esto aunque con el tiempo se vuelve a la normalidad.

Pero estos casos se dan con exposición a largas duraciones de una imagen (ej: barra de notificación, botones, etc) y no es el caso para un teléfono utilizado durante tan sólo una semana y con la pantalla sólo encendida 3 horas al día (uso normal), algo estaría fallando y no sería normal. En este caso el equipo está cubierto por la garantía de Google y sería reemplazado sin problemas, pero ese no es el conflicto real aquí sino el hecho de que Google va a tener que reemplazar muchos más si no detecta cómo solucionar el problema en el corto plazo.

Ahora bien, no es sólo en los Google que sucede esto, hasta en los S8 y Note 8 puede pasar:


El tema es cuánto común sucede y qué cantidad de equipos (proporcionalmente a los circulantes en el mercado) estaría sufriendo esto, algo que Google está tratando de investigar para evitar que se propague.

Ya hay más casos de ejemplo:

Comentarios

Ya saltaron otros problemas. Algo sobre el negro cuando se mueve la imagen y un ruido por el nfc.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace