Fabio Baccaglioni



Entre las cosas que presentó Qualcomm en la conferencia de la que seguro recibiré las gacetillas luego de haber publicado todo Risa está el Snapdragon 845, el que será durante el 2018 el procesador más requerido en los celulares de alta gama.

Este nuevo SoC tendrá los núcleos Kyro 385 con un clock de unos 2.8GHz para los cuatro núcleos de alta potencia, un 25% más que en la versión anterior, y otros cuatro de menor potencia a 1.7GHz, 2MB de L3 compartida, 3MB de cache de sistema, y todo esto fabricado bajo el proceso de 10nm FinFET LPP.

El 845 es un System On a Chip (SoC) por lo que además del CPU tenemos mucho más ahí dentro. El procesador de señales (ISP) Spectra 280, que promete hasta 64 veces (si, leo bien) en capacidad de manejar imagenes con HDR en video 4K (por lo visto hay mucho interés en esto), soporte de color de 10-bit, captura de video UHD a 16MP a 60fps, y cámara lenta hasta 480fps en 720p.

El GPU será el Adreno 630 con obvio soporte para AR/VR con detección simultánea de posición y mapeo, SLAM, 30% más performance, además el SDK de Snapdragon Neural Processing Engine (NPE) (Machine Learning en el teléfono sería) agrega soporte para Tensorflow Lite y Open Neural Network Exchange (ONNX).

Para seguridad incluye un secure processing unit (SPU), que es donde iría encriptado desde el registro de voz hasta huellas dactilares o iris, el modem es el bestial X20, es el primer gigabitLTE de segunda generación, Cat 18, máximo de 1.2Gbps, agregación de 5 carriers, 4x4 MIMO, Dual SIM VoLTE, soporte para WiFi 802.11ad de 60GHz (4.6Gbps) y Bluetooth 5.0.

Hasta ahora sólo se sabe de Xiaomi como cliente y seguramente Samsung para el S9 en el mercado de USA

Via Hot Hardware

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace