Fabrizio Ballarino



En medio de días de tantos rumores Samsung lanzó de manera (quizás algo) sorpresiva a sus nuevos smartphones de gama media que serán la propuesta para el año que viene, estamos hablando de los Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018).

Los dos móviles tienen unas líneas de diseño idénticas. Físicamente se diferencian por fuera por sus tamaños/dimensiones, mientras que en el interior hay unas variaciones en cuanto a su memoria RAM y capacidad de batería.



Dos teléfonos, muchas características en común



Comenzamos por las especificaciones compartidas de ambos aparatos. El procesador es un Exynos 7885, un SoC de ocho núcleos en donde seis son Cortex-A53 y están destinados a las tareas de menos rendimiento llegando a 1,6GHz; por su parte los otros dos son Cortex-A73 y se dedicarán a las ejecuciones más exigentes, se estiran hasta los 2,2GHz. La GPU Mali-G71 le hará compañía y refuerzo en este sentido.

La memoria ROM puede ser escogida entre 32 o 64GB de almacenamiento interno, en cualquiera de los casos es posible ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

La cámara principal es de un solo lente de 16MP con apertura f/1.7, PDAF y flash LED; además, puede capturar videos en Full HD a 30fps (no hubiera estado mal que sea a 60fps).

La cámara frontal es quien sorprende puesto que está conformada por dos sensores, uno de 16MP y otro de 8MP con apertura f/1.9 y posibilidad de filmar en Full HD. Este conjunto frontal también cuenta con la función Live Focus, es decir, te permitirá elegir si el fondo está enfocado o borroso para un efecto bokeh suave.



La conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

Como datos adicionales resaltan su lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, pero ojo, porque (¡por fin!) la gente de Samsung decidió colocarlo debajo de la cámara principal. También se incluyen Sansumg Pay, certificación IP68 para ser resistentes al agua y al polvo, la función Always-On-Display y el ser los primeros teléfonos de gama media de la marca en ser compatibles con Gear VR, esto último es el casco de realidad virtual de la empresa surcoreana. Ah, sí, incluso se puede escoger por variantes que acepten una o dos tarjetas SIM.

Una particularidad algo llamativa es que, si bien los dos gadgets llevan carcasas de cristal y marcos de aluminio, ninguno tiene carga inalámbrica.

El sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat. Si bien no está especificado, es de esperarse que Samsung Experience, la capa de personalización de la casa, diga presente en estos terminales.



Esto es lo que diferencia al Galaxy A8 (2018)



El más "pequeño" de los dos smartphones presentados hoy tiene unas dimensiones de 149,2 x 70,6 x 8,4 milímetros y un peso de 172 gramos.

Su pantalla es una Super AMOLED de 5,6 pulgadas a resolución 2220 x 1080 píxeles, dejándonos una densidad de 441 ppi. La relación de aspecto del panel es 18,5:9 y tiene un aprovechamiento del 75.6% con respecto al resto del frontal.

Viene únicamente con 4GB de RAM y tiene una batería de 3000 mAh con carga rápida.



Y esto identifica al Galaxy A8+ (2018)



El Galaxy A8+ (2018) posee unas dimensiones de 159,9 x 75,7 x 8,3 milímetros y un peso de 191 gramos.

También lleva una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución 2220 x 1080 píxeles, otorgando 411 ppi, una relación de aspecto 18,5:9 y un aprovechamiento del 75.5% con respecto al resto del frontal.

Aquí la RAM condiciona a la ROM, o sea, si nos vamos por el modelo de 32GB de almacenamiento interno entonces tendremos 4GB de RAM; pero si optamos por el de 64GB de ROM entonces la otra memoria se estira hasta los 6GB.

Finalmente, la batería es de 3.500 mAh y también puede sacar provecho de la carga rápida.

¿Cuándo llegan?, ¿cuánto cuestan?



Son muy buenas preguntas, Samsung no dio precios ni disponibilidad oficial todavía. Algunos estiman que el Galaxy A8 (2018) cuestará 499 euros y el A8+ (2018) valdrá 599 euros, pero eso se basa en estipulaciones.

Pero bueno, al menos sabemos que vienen en variantes de color black, orchid grey, gold y blue.

Fuentes: GSMArena [1] - GSMArena [2] - GSMArena [3]

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace