Fabio Baccaglioni


Algunos tal vez no recuerden que desde Mayo Google tiene una versión para equipos sin recursos de su sistema operativo Android, se trata de Android Oreo Go, una versión reducida para hardware que no tenga más de 1GB de RAM.

El objetivo de la firma es, obviamente, alcanzar a TODOS con Android borrando del mapa los "feature phones" que todavía existen en el tercer mundo, para ello debía competir en precio y cuando un smartphone normal ronda los USD 100 en mercados emergentes eso no lo hacía posible.

A USD 31 ya es otro cantar y de eso se trata, la primer tanda de empresas trabajando palmo a palmo con Google está en India, Micromax, Intex, Lava, Karbonn entre otros lanzarán este mes sus terminales super económicos.

Unos 31 son alrededor de 2000 rupias, un país con un GDP siempre bien por el rango bajo (entr 130 y 145 dependiendo quién mida) y donde al año, en promedio, el sueldo anual es de 1600/1800 USD estaba claro que 100 era mucho, 31 es otra cosa.

Lo interesante de Oreo Go es que no es un fork, no es "otra versión" del sistema operativo sino que es el mismo con un flag activado para utilizar menos recursos activando versiones reducidas en exigencias de sus apps más fuertes como Assistant, Maps, Gmail hasta Youtube. De hecho, YouTube Go permite, por ejemplo, descargar video por WiFi en vez de utilizar 3G/4G que en áreas rurales no es tan común.

También permite utilizar menos almacenamiento (menos cacheo y apps más pequeñas) y si uno piensa todo esto es lo que tranquilamente se podría aplicar en millones de terminales que hoy en día son insuficientes no porque el hardware no alcance sino porque el sistema operativo y las apps andan a sus anchas sin preocuparse ni por espacio ni por capacidad. ¿No podría salvar esto al mundo de mucha basura? Ah, si, pero esa obviamente no es la preocupación, lo que importa, a la industria, es llegar a más "clientes".

Via FactoryDaily donde notarán que el foco es puramente económico me recuerda a Zuckerberg queriendo hacer lo mismo con sus Facebook Phone que todos rechazaron.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace