Fabio Baccaglioni


Llegan los primeros detalles del nuevo procesador de Intel que combina sus núcleos Core junto a los GPU de AMD Radeon RX Vega, en este caso es información parcial porque todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero ya empieza a abrirse la puerta de una de las combinaciones más extrañas de los últimos años que anunciamos en noviembre pasado.

El procesador sería el Core i7-8809G combinando un CPU de Intel de cuatro núcleos junto a un GPU Radeon RX Vega en el mismo packaging, algo que ya se hacía hace tiempo para otros usos, con un TDP esperado de 100W.

Combinar GPU+CPU con un TDP tan conservador implicaría, por razones obvias, que Intel deberá administrar correctamente voltajes y potencia para evitar pasarse de ese objetivo.

Otros datos relevantes, hyperthreading, clock base de 3.1GHz (ya se comenta 4.1GHz de Turbo) 8MB de L3, soporte para dos canales de DDR4-2400, contando además con el Intel HD630 como GPU integrado por lo que en momentos poco intensos será fácil para el CPU no consumir demasiado.

El GPU, al parecer, cuenta con 24CUs que darían unos 1536 Stream Processors, a 1190Mhz, con memoria HMB2 de 4GB a 800Mhz, según Anandtech en particular el núcleo probablemente esté más relacionado con los Kaby Lake que con los recientes Coffee Lake que empezó a producir hace poco, obviamente esto debe ser porque el proyecto "G" viene de antes pero no dudo que, si funciona, sea aplicable a todos los demás CPUs.

Potente? No lo sabemos, por lo pronto lo más probable es que conozcamos más de este procesador durante el CES, evento al cual Tecnogeek algún día estará pero no será este año tampoco , allí Intel podrá presentar no sólo los nuevos procesadores sino qué equipos se lanzarán al mercado en una combinación que busca ganarle a NVidia el gran margen en portátiles gamers que tiene.

Vía Anandtech

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace