Nicolas Chamatropulo



Tras la habitual dosis de rumores sobre lo que se presenta en la feria de Las Vegas, ya tenemos presentación oficial de los nuevos móviles de Sony, concretamente para las gamas de entrada y media. Se trata de los Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, que finalmente mantienen el clásico diseño de la casa.

Aunque uno de los principales cambios sí es visible a primera vista, ya que el XA2 Ultra incorpora doble cámara frontal. Veamos como son estos smartphone por dentro.




Ficha técnica de los Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2





Sony Xperia XA2


La serie XA pasa, como se rumoreó, a integrar procesadores de Qualcomm para dejar atrás la opción a MediaTek (que a falta de la confirmación se habría quedado para el Xperia L2). De este modo, uno de los principales cambios que vemos con respecto al Sony Xperia XA1 es que pasa de un MediaTek Helio P20 al Snapdragon 630.



Lo que se mantiene es la RAM (en 3 GB), pero otra mejora importante es la subida a resolución Full HD en una pantalla que pasa de las 5 a las 5,2 pulgadas, siendo la diagonal otra de las diferencias entre el Sony Xperia XA2 y el XA2 Ultra. Por otra parte, aunque el sensor mantiene los megapíxeles, la cámara trasera es capaz de grabar a 4K y 120 frames por segundo (como el XA2 Ultra).


Sony Xperia XA2 Ultra


Por muy mellizos que sean el apellido “ultra” conlleva grandes diferencias, siendo el Sony XA2 Ultra, un gran beneficiado.



¿Dónde está esa diferencia? La más llamativa es esa doble cámara frontal con estabilización de imágenes, que viene con un segundo sensor de 16 megapíxeles (acompañando al de 8 megapíxeles). Pero también la vemos en la memoria, dado que éste viene con 4 GB de RAM, y en algo más de capacidad para la batería aprovechando el mayor volumen: 3.580 mAh (con respecto a los 3.300 del XA2).



Así, en cuanto a la cámara trasera está empatado con el XA2, con ese sensor Exmor de 23 megapíxeles y la grabación en cámara lenta y 4K. También suben a ISO 12800, por lo que promete una mejora en fotos con baja luz.


Sony Xperia L2


Protagonizando la renovación de la gama de entrada de 2018 de los smartphones de Sony está el Sony Xperia L2. Por el momento no sabemos exactamente qué procesador integra, pero sí que se trata de un cuatro núcleos a 1,5GHz que podrían encajar con un Mediatek MT 6737T.



Mantiene panel IPS de 5,5 pulgadas con respecto a su antecesor el Sony Xperia L1, pero mejora en cuanto a memoria RAM pasando de 2 GB a 3 GB. Y lo que también conserva son esas líneas de diseño tan características de la marca en general, aunque sí hay una incorporación del lector de huellas, que como los otros dos nuevos celulares va en la parte trasera (y no el el lateral como hemos visto en muchos modelos anteriores del fabricante).

Aunque queda algo por debajo de los otros dos en cuanto a potencia y cámara (como es lógico), la batería tiene la misma capacidad que la del Xperia XA2, 3.300 mAh, al igual que esa memoria RAM que hemos visto. Eso sí, lo que lo deja atrás de manera un tanto incomprensible es que, como recalcan también en Xataka Android, el Sony Xperia L2 no salga con Android 8.0 Oreo, sino que aún lo haga con Android 7.1.1 Nougat.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace