Nicolas Chamatropulo



Huawei presentó en la Argentina el Mate 10 lite, la versión reducida de los Mate 10 y Mate 10 Pro que anunciara a fines del año pasado y que se caracteriza por la presencia de cuatro cámaras para obtener distintos efectos.

El Mate 10 lite apunta a la gama medio alta del segmento, donde compite con su pantalla de 5,9’’ FHD+ (2.160 x 1.080), procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,3 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Corre bajo Android 7, cuenta con lector de huellas y una batería de 3.340 mAh.

El precio del Huawei Mate 10 lite es de AR$11.499. La empresa ofrecerá de regalo un GW o GW Metal a los primeros compradores.



Cuatro cámaras


Pero las armas más fuertes del Huawei Mate 10 lite son sus cuatro cámaras: dos frontales de 13 y 2 MP y otras dos traseras de 16 y 2 MP. ¿Para qué sirven las cuatro cámaras del Mate 10 lite? Sobre todo, para obtener un mejorado efecto bokeh, el tan de moda desenfoque en el fondo de la imagen.

En el caso de las cámaras frontales, desde Huawei mencionan: “El lente f2.0 de 13 MP se enfoca en la representación de imágenes, mientras que el lente de color de 1.75 en 2 MP se concentra en la profundidad de campo”. De allí que prometan “selfies hermosas”.

Diferencias


El Mate 10 lite cuenta con varias diferencias frente a sus hermanos mayores, los Mate 10 y Mate 10 Pro. Las principales pasan por el procesador: los Mate 10 y Mate 10 Pro utilizan el Kirin 970, dotado con inteligencia artificial.

A eso debe sumársele la presencia de una batería de 4.000 mAh y cámaras más poderosas, con el sello de Leica: utilizan una doble de 20 MP (RGB + monocromo) y otra secundaria de 8 MP.

Comentarios

"efecto bokeh" En mis epocas se manejaba profundidad de campo y numero F

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace